Inaugurado el Productivity Lab en Lleida


El Alcalde de Lleida y Presidente del Parc Cientific i Tecnològic Agroalimentari de Lleida, Angel Ros; el Rector de la Universidad de Lleida y Vicepresidente del Parc, Roberto Fernández; la Presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña; la Teniente de Alcalde y consejera del Parc, Montserrat Mínguez; el Director General de IFR Group, Jaume Iglesias; el Gerente del Parc, Josep Clotet; el Director de Microsoft en Catalunya, Carles Grau; y nuestro Director del Microsoft Innovation Center Productivity, Xavier Llobera; han participado hoy en la inauguración del primer Productivity Lab que promoverá el uso de la tecnología en las empresas de Lleida como mecanismo de mejora de su productividad.

image

El centro está situado en el Parc Cientific i Tecnològic Agroalimentari de Lleida y se ubica en las actuales instalaciones de IFR Group, entidad impulsora de esta iniciativa, junto al Microsoft Innovation Center.

WP_000234

El Productivity Lab tiene como objetivo la mejora de la productividad de las empresas de Lleida a través del impulso del uso de las Tecnologías de la Información y el desarrollo de soluciones especializadas en colaboración con las empresas y operadores del sector de las tecnologías de la información ubicadas en la región.

clip_image002clip_image002[4]

El Productivity Lab tiene como objetivo fundamental transmitir a las empresas los beneficios económicos que se derivan del uso adecuado e intensivo de las Tecnologías de la Información: reducción de costes, incremento de ingresos, aumento de la eficiencia y de la productividad. A través de los denominados “Talleres de Productividad”, personal especializado del Productivity Lab compartirá con directivos y responsables de negocio de las empresas leridanas las soluciones existentes para crear entornos de alta productividad que integren sistemas de Comunicaciones Unificadas, Entornos de Colaboración Virtuales (teleconferencias, videoconferencias…) escenarios de uso de dispositivos móviles, etcétera.

WP_000227   WP_000228

Según los análisis realizados por el Microsoft Innovation Center Productivity, una empresa que incorpore las herramientas tecnológicas adecuadas puede recortar sus gastos de viaje en un 40%, reducir sus costes de comunicaciones un 40% y acortar sus ciclos de venta y definición de proyectos hasta en un 35%, generando un incremento de la productividad de sus empleados en torno al 30%.

Adicionalmente, el Productivity Lab liderará otras actividades de divulgación, transferencia tecnológica y formación, así como iniciativas dirigidas a las empresas de tecnología ubicadas en Lleida. En este sentido, las empresas de tecnología del territorio podrán integrarse en el programa de socios del Productivity Lab, lo que les permitirá realizar sesiones exclusivas para sus clientes y recibir formación específica en cálculo de impacto económico de proyectos tecnológicos, métricas de productividad y metodologías de asesoría en productividad. En una segunda fase, y en función de la demanda de las empresas leridanas, el centro contempla la ampliación de su campo de actuación a la elaboración de estudios sobre productividad; servicios de consultoría de apoyo al desarrollo de soluciones y la generación de prototipos, maquetas y pruebas de concepto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s