Presentación de Windows 8 i Windows Phone 8 en catalán


El pasado jueves, 8 de noviembre, tuvo lugar, en Barcelona, la presentació del Windows 8 y Windows Phone 8 en catalán como un gran paso más en el desarrollo de iniciativas en Cataluña y con el objetivo de seguir promoviendo el multilingüismo en su nueva tecnología.

w8

La disponibilidad de las librerías en catalán del nuevo sistema operativo para tabletas táctiles, PCs, convertibles y smartphones para los más de 10 millones de catalanoparlantes se ha producido automáticamente el mismo día de cada lanzamiento.

El evento contó con la participación de Carles Grau, Director General de Microsoft en Cataluña, acompañado de Carles Flamerich, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalidad de Cataluña.

Durante el evento, además de dar a conocer la innovación de ambos sistemas operativos y la gran apuesta de los partners y fabricantes, también se han mostrado las primeras aplicaciones en catalán que ya están disponibles en la Windows Store por parte de grandes firmas y emprendedores.

De entre los diferentes participantes, que mostraron aplicaciones y ejemplos de soluciones sobre estas plataformas, así como las principales funcionalidades del nuevo entorno, estaba el Director General de nuestro centro de innovación (www.micproductivity.com), Xavier Llobera.

clip_image002 

Usuarios y empresas catalanas ya pueden acceder de manera totalmente gratuita en las librerías que permiten disfrutar de los productos más innovadores de Microsoft en catalán desde el panel de control del nuevo entorno.

Prácticamente la totalidad de fabricantes han manifestado su predisposición y compromiso para preinstalar estas librerías a sus nuevos equipos. Paralelamente, Microsoft ofrecerá los próximos días, desde su portal en catalán www.microsoft.cat , la opción de descargarse las librerías para los usuarios que lo deseen.

Windows 8 incorpora una nueva y mejorada interfaz de usuario, importantes opciones de personalización y conexión, así como una amplia gama de aplicaciones de gran calidad. El sistema operativo ha recibido una buena acogida – con más de cuatro millones de ventas los primeros tres días – y ya está disponible en más de mil modelos de tabletas táctiles, portátiles, convertibles, Ultrabooks ™ o PCs certificados para Microsoft 8.

Por su parte, Windows Phone 8 completa el ecosistema Windows y crea una experiencia única y diferencial que va más allá del teléfono, permitiendo una misma experiencia de uso en las tres pantallas (TV, mesita táctil y móvil). Personalización completa de la pantalla de inicio, acceso a toda la información y contenido en tiempo real a través de las Live Tiles, la posibilidad de crear espacios privados para compartir contenidos con grupos cerrados gracias a Sales o al nuevo rincón infantil que ofrece un entorno adaptado a los menores sin posibilidad de interactuar con el resto de información son algunas de las novedades más destacadas del nuevo sistema operativo para Smartphones.

wp8

 

Nokia y HTC serán los primeros fabricantes en materializar la propuesta Windows Phone 8 con los modelos Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920, y los Windows Phone 8X y 8s de HTC disponibles antes de finales de este año.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s