Las redes sociales en las empresas, aplicación interna y externa


 

image

Jornada sobre “Las redes sociales en las empresas” esta mañana en el Parc Tecnològic del Vallès (www.ptv.es), de la mano de nuestro centro de Innovación en productividad (www.micproductivity.com), Itequia (www.itequia.com), incipy (www.incipy.com) y EUG (www.eug.es), para compartir las experiencias de la aplicación de las redes sociales, dentro y fuera de nuestras organizaciones.

En primer lugar, Ramon Costa (@ramoncosta), Project Director del MIC Productivity (@MICProductivity), introdujo los principales conceptos alrededor del uso práctico de las redes sociales en la empresas, dando una visión global de su aplicación, dentro y fuera de la organización.

La jornada también contó con la intervención Mireia Ranera (@mranera) de la empresa incipy (@incipy) quien ha compartido su experiencia en el uso de las redes sociales corporativas, como una nueva manera de trabajar internamente en las empresas, colaborar y potenciar la inteligencia colectiva.
 
En esta presentación de Mireia también encontraréis el material que utilizó en su segunda ponencia de la mañana, centrada en el “Los profesionales en las Redes Sociales” y cómo podemos aprovecharlo en nuestras organizaciones.
 
Por parte de Itequia, Oriol Fernandez (@Oriolf) nos introdujo, antes del descanso, la plataforma de colaboración y comunicación de Microsoft SharePoint como herramienta de Red Social Corporativa y, después del descanso, nos presentó la experiencia de su empresa en la implantación de iCommBuy, una plataforma d eCommerce que se integra con la creación y gestión de comunidades.
 
 
Finalmente, compartir la presentación de Manel Taboada, Coordinador de los estudios de Formación de Postgrado de los estudios de “Ingeniería en Informática y Multimedia” de  las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà, EUG (@EUGinformatica), quien nos ha presentado la experiencia práctica de las escuelas en su incorporación y participación en la redes sociales.
 

 

Una jornada que despertó mucho interés y que contó con un poco más de 100 inscripciones, lo que refuerza el mensaje de la importancia que están tomando las redes sociales en las empresas.
Anuncios

Un pensamiento en “Las redes sociales en las empresas, aplicación interna y externa

  1. felicitaros por la jornada… ha sido un placer poder compartir experiencias.
    qué mundo tan apasionante el 2.0 !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s