Taller en Localret, “Nuevo mundo del trabajo”


Enmarcado en los talleres de formación/divulgación que organiza Localret, cada martes, en sus oficinas, en Barcelona, esta mañana hemos organizado una sesión de trabajo bajo el títlo “El nuevo mundo del trabajo: movilidad, trabajo flexible y cloud computing”, junto con dos de nuestros partners, Itequia (www.itequia.com) y Kinetical (www.kinetical.com), de la mano de Nestor Requesens y Albert Riba, respectivamente.

ItequiaKinetical

Ramon Costa inició la sesión introduciendo las necesidades de las organizaciones en este nuevo entorno del trabajo: capacidades, habilidades y gestión de personas y equipos virtuales, espacios de trabajo flexible, trabajo en movilidad,…, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) necesarias.

Seguidamente, Albert Riba, presentó diferentes ejemplos de aplicaciones de movilidad y su plataforma de apoyo a la creación de catálogos online (cloud computing), K-Open, lo que facilita tener aplicaciones multidispositivo y multiplataforma

A la vuelta del café, Ramon Costa introdujo los principales conceptos de ‘cloud computing’ y Nestor Requesens presentó, de manera práctica. la plataforma de productividad online de Microsoft, Office 365.

WP_000646   WP_000647

Compartimos con los lectores del blog, los materiales de los ponentes, así como algunos de los vídeos que se utilizaron, también, de apoyo, a las presentaciones.

 

 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s