Publicado el programa del postgrado empresarial en Gestión de Proyectos TIC (6a Edición)


Desde hace ya unas semanas que está disponible el programa del postgrado empresarial en “Gestión de Proyectos TIC”, coorganizado por las Escuelas Universitarias Gimbernat (EUG) y nuestro centro de innovación.

Y ya vamos por la 6a edición.

image

Podéis acceder al programa completo en Curso 2011-12.

El Postgrado presenta un currículum formativo formado por diferentes módulos de capacitación generalista en la Definición, Planificación y Gestión de Proyectos y de sus principales aspectos (alcance, tiempo, equipo de trabajo, comunicación, riesgos, calidad,…), a través del análisis de casos, uso de herramientas de apoyo y trabajo con técnicas, junto con módulos de trabajo de habilidades de gestión y trabajo en equipo y de comunicación y presentaciones eficaces.

Está especializado en la aplicación práctica de estas herramientas, técnicas y procesos en el ámbito de la Gestión de Proyectos de TIC, cubriendo diferentes metodologías como Metrica, PRINCE2 y Microsoft Solutions Framework. Incluye, también, un módulo específico dedicado a la gestión ágil (scrum) de proyectos TIC.

Durante todo el Postgrado se trabajarán y presentarán diferentes herramientas de apoyo a la gestión de proyectos como por ejemplo Microsoft Project Project Professional y Microsoft Project Server, entre otras.

Los estudiantes tendrán acceso, a través del acuerdo de las Escuelas Universitarias con Microsoft al software de planificación y gestión de proyectos Microsoft Project Professional.

También se incluye unas sesiones de revisión de los aspectos necesarios para la preparación de los exámenes para la obtención de los certificados internacionales Project+, de CompTIA, Project Management Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI), y de Gestión de Proyectos con Microsoft Project, de Microsoft, así como unas orientaciones para la obtención de las certificaciones oficiales de PRINCE2 (PRINCE2 Foundation y PRINCE2 Practitioner)

La mayoría de los conceptos base y procesos trabajados en este Postgrado están basados en el “Project Management Body of Knowledge” (PMBOK) del Project Management Institute (PMI) y en los estándares de esta organización (Portfolio y Program Management)

Asimismo, también os invitamos a que visitéis el blog del programa: www.gestionproyectostic.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s