¿cómo asegurarte de que tus correos son leídos?


Artículo de Ana Valverde, Business Productivity Advisor de nuestro Centro de Innovación en Productividad (MIC Productivity)

Cada día recibimos más y más números de correos.

Gestionar bien el volumen de correo recibido hace que las organizaciones se vuelvan más eficaces y más productivas.

En este post, vamos a ver diferentes maneras de asegurarnos que nuestros correos son leídos y no solo eso, si en el correo detallas acciones a realizar, que estas se ejecuten por tarde de los destinatarios.

1. Escribir título o Asunto

Muchos de nosotros leemos el correo a través de un Smartphone, BlackBerry…

Con este tipo de dispositivos solemos leer nuestros mensajes en lugares, que a veces, no nos permiten mucha concentración. Si se recibe un correo con un título interesante o que llame la atención lo abriremos y lo leeremos.

Recuerda que un correo sin título no dice nada y nunca llamará la atención en una bandeja de entrada con muchísimos correos por leer.

2. Pequeñas instrucciones en el título sobre la temática del correo

Está claro que no todos los correos tienen el mismo objetivo, muchos son meramente informativos, algunos requieren acción de los destinatarios y alguna vez esta acción es urgente.

Si informamos en el título o asunto del correo, con unas pequeñas siglas podemos conseguir nuestro objetivo. Por ejemplo:

Asunto: FYI: informe del estado actual (Es correo meramente informativo)

Asunto: ACC: Acta de la reunión (Se tienen que realizar acciones de una reunión que no son urgentes)

Asunto: ACC!: Acta de la reunión (Se tienen que realizar acciones de una reunión que son urgentes)

Informar a los destinatarios en el Asunto del correo, les puede ahorrar tiempo, pues podrán ejecutar primero los correos que requieran acción urgente.

3. Menos es más

¿Qué es lo primero que se hace cuando se recibe un correo muy extenso?

Cuando recibimos un correo muy largo y esté requiere acción, normalmente no las realizamos inmediatamente.

Muchas veces nos tomamos nuestro tiempo para leerlo y entenderlo ( aún más si te tiene que leer mediante un Smartphone o BlackBerry).

Escribir correos muy extensos a veces es necesario, aunque se recomienda que:

1. Escribir un resumen en la parte de arriba del correo

2. Detallar en el resumen las acciones a realizar y quien las tiene que realizar

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