El Centro de Innovación en Productividad en las jornadas de INES y NESSI en Valencia (13, 14 y 15 de julio de 2011)


Durante los tres próximos días, en Valencia, y bajo el patrocinio del ITI (Instituto Tecnológico de Informática), se celebra la 6a Asamblea General de INES (http://www.ines.org.es/), la Iniciativa Española de Software y Servicios, así como el NESII Members Day (www.nessi-europe.com).

 

Las dos sesiones de trabajo de INES tendrán su foco en las PYMES y en el papel que el Software y los Servicios pueden jugar en su desarrollo y futuro, “qué necesidades tienen, alguna soluciones ya en marcha y convocatorias I+D relevantes”

Además durante estos días, se llevará a cabo  la 6ª Asamblea General de la plataforma donde se informará sobre la actividad llevada a cabo durante el 2010 y los planes para el 2011, y se presentarán los proyectos estratégicos de INES y se celebrarán las sesiones de los diferentes Grupos de Trabajo.

Y abordando la dimensión internacional, el NESSI Members’ Day se organiza este año junto a las jornadas INES.

Focalizado en la generación de propuestas para la Call 8 del FP7, es una oportunidad de encontrar socios para ideas de proyecto y comentarlas con el Head of Software and Services Unit de la Comisión Europea.

Por parte de nuestro centro de innovación, asistirá a los diferentes grupos de trabajo y actividades nuestro compañero Ramon Costa.

Y en motivo de este evento, hemos preparado, además, una breve presentación sobre nuestras competencias y foco en las actividades de I+D+i y que compartimos a continuación.

Cómo podréis comprobar, nuestras áreas de conocimiento giran alrededor del ‘Nuevo Mundo del Trabajo’ (trabajo en movilidad, teletrabajo y trabajo en el tercer lugar, oficinas y puestos de trabajo flexibles y todo lo relacionado con las oficinas del futuro y las organizaciones virtuales…) y del ‘Trabajador de la Información’ (puesto de trabajo ‘productivo’, la caracterización de los perfiles de ‘trabajador de la información’ de una compañía o área de actividad, sus roles y escenarios de trabajo,…).

Y, por supuesto, en la trabajo con las tecnologías de la información (iProductivity) como base de la mejora de la productividad de las organizaciones, a partir de su óptimo uso y la aplicación de buenas prácticas al respecto.

Nuestro centro es miembro de la plataforma INES, de la red de centros de I+D+i TECNIO (www.tecnio.cat) y pertenece a la red de Centros de Innovación de Microsoft (www.microsoft.com/mic), lo que nos permite estar en contacto con los principales agentes de I+D+i de Catalunya, España y Europa, principalmente, en los ámbitos de las TIC.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s