Jornada sobre “Trabajo en el tercer lugar y oficinas flexibles” en la Cámara de Valencia


Esta mañana en la Cámara de Comercio de Valencia, y con un éxito total de asistencia, hemos celebrado un evento en el que se ha hablado sobre las nuevas tendencias en la forma de trabajar y los beneficios de trabajar en un entorno flexible.

Organizado por Workplace Innovation Group ( http://linkd.in/lfVQEG ), las presentaciones han girado en torno a las comodidades que supone trabajar en una oficina adaptada a las necesidades de los empleados y cómo puede afectar a la vida personal y laboral un aumento de productividad en tu día a día, gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías y a una conciliación casi total de los horarios laborales y familiares.

image

El señor Fernando Mª Zárraga, director de la Cámara de Comercio de Valencia, ha dado la bienvenida y ha cedido el paso a Albert Esplugas, director General del MIC Productivity (http://www.micproductivity.com/es/Paginas/default.aspx ), quién ha expuesto los motivos de porqué es necesario un nuevo entorno de trabajo más flexible y basado en las personas, los espacios y la tecnología. Podéis consultar su presentación aquí.

Seguidamente y antes del descanso, Francisco Vázquez, director de 3G Office (http://www.3g-office.com/inicio.html ) ha hablado sobre la importancia de los diseños de las oficinas flexibles. Vázquez comentaba que es necesario cuidar de los pequeños detalles a la hora de optimizar los espacios y gestionar los inmuebles (Facility Management).

Después del descanso ha sido el turno de Leopoldo Alandete, presidente de L.A. Asociados (http://laasociados.com/ ) que ha hecho hincapié en la importancia de la gestión del cambio en las organizaciones a la hora de adaptar la cultura corporativa a los nuevos retos.

Finalmente Albert Esplugas nos ha mostrado herramientas y soluciones para un entorno de trabajo flexible y móvil para que nos faciliten la puesta en marcha de este proceso de cambio dentro de las organizaciones.

Podéis acceder a los materiales relacionados en:

Un pensamiento en “Jornada sobre “Trabajo en el tercer lugar y oficinas flexibles” en la Cámara de Valencia

  1. Hoy he asistido a la jornada “Trabajo en tercer lugar y oficinas flexibles” que se ha impartido en la Cámara de Comercio de Valencia. Quiero felicitar a los tres ponentes por la presentación. El tema de esta jornada debería extenderse mucho más a las empresas en jornadas como esta. Hacer formal este modelo informal, que como dicen muchos “ya se aplica en mi empresa”. Aprovechar este recurso como oportunidad de retener y captar talento en las empresas. Como bien habéis comentado en la exposición es un elemento diferenciador entre compañías que podría ser muy bien aprovechado desde los RRHH. Gracias. Virginia Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s