Jornada sobre iProductividad en Cardedeu


Ayer, jueves, 14 de abril, por la mañana, en Cardedeu celebramos un taller de iProductividad, coorganizada junto con el Ayuntamiento de Cardedeu.

Fue una sesión totalmente dinámica que permitió el acercamiento de los participantes y la mutua colaboración.

El objetivo era acercar a las empresas de ámbito local a la tecnología y ayudarlas a maximizar su valor y productividad.

Calamanda Vila, alcaldesa de Cardedeu dió la bienvenida a la jornada e hizo una breve introducción sobre la importancia de la tecnología en la empresa local.
Seguidamente Albert Esplugas, Director General del MC Productivity, nos puso en contexto sobre la productividad en nuestro país y enfatizó en el uso que hacemos de las TIC.

clip_image002

“Hoy en día, en todas las empresas, existen procesos estructurados y procesos no estructurados. Los primeros son procesos como la facturación, el almacenamiento, las bases de datos… Los segundos, los no estructurados y con los que nos hemos extendidos, son procesos como la comunicación, la colaboración, las reuniones, el teletrabajo o la toma de decisiones.”, comentaba Albert Esplugas.

Las nuevas formas de trabajo y la gran apuesta de este año, Cloud Computing, han cerrado la primera parte de la sesión.

Durante el break las empresas participantes han tenido la oportunidad de conocerse y relacionarse y hemos podido intercambiar distintos puntos de vista de lo hablado anteriormente.

La segunda parte fue totalmente práctica.

Albert mostró cómo hacer nuestras comunicaciones más eficientes, cómo gestionar debidamente nuestro correo y compartición de calendarios.
También tuvimos la oportunidad de conocer herramientas que nos facilitan las reuniones virtuales y nos ayudan a ser más productivos, otras que nos permiten la colaboración y edición simultanea de documentos y breves pinceladas de la buena gestión de nuestro correo electrónico.

Finalmente, se abrió un pequeño debate entre los participantes y las empresas para que expresaran sus inquietudes.

Hemos publicado la presentación utilizada durante la jornada en http://www.slideshare.net/MICProductivity/taller-iproductivitat-cardedeu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s