Empresa 2.0, el reto de la web 2.0 en nuestras organizaciones (evento en PTV)


Nueva jornada en el Parcque Tecnológico del Vallés (www.ptv.es) sobre “Redes Sociales” y, en este caso, alrededor del concepto de la Empresa 2.0, junto incipy, raona y CETEI.

image

La primera charla ha sido a cargo de Joana Sanchez (@ejoana) y Mireia Ranera (@mranera), de incipy (@incipy, www.incipy.com) quienes nos han introducido el valor e importancia de las redes sociales.

images[9]

Después del vídeo de introducción, Joana Sánchez ha presentado diferentes casos de empresas y organizaciones que usan, de manera exitosa, los canales 2.0: Pocoyo, Coca Cola, Dell, Nike, Starbucks,…

Podéis consultar el material de Joana y Mireia en nuestro canal 2.0 de slideshare (www.slideshare.net/group/micproductivity) y que también reproducimos en este post.

Mireia Ranera  nos ofreció elementos de reflexión acerca de “¿debemos permitir el uso de las redes sociales en las empresas? e introdujo el concepto Empresa 2.0 y RRHH 2.0.

A continuación, Ramon Costa (@pgpsi), del MIC Productivity (@micproductivity, www.micproductivity.com), presentó su experiencia práctica en como poder mantener, actualizar y gestionar diferentes canales 2.0 en la empresa (usuarios y páginas en facebook, páginas y grupos en linkedin, usuarios en twitter, cananles en youtube y slideshare, blogs corporativos,…) de manera ágil y productiva. Es decir, como poder llevar a cabo estas tareas de “Community Management” de la manera más eficiente posible utilizando diferentes herramientas y aprovechando la integración entre canales 2.0 (twitter + facebook, twitter + live, live + linkedin,…)

Después del café relacional, el turno ha sido para Magda Teruel (@magdateruel) de Raona (@raona_es, www.raona.com), quien nos ha introducido un desarrollo propio, el “Social link for SharePoint”, basado en la plataforma de colaboración y comunicación de Microsoft SharePoint, como ejemplo de herramienta para conseguir mejorar la comunicación, el intercambio de contenidos, la colaboración, la productividad, …: una intranet social, en palabras de Magda, una colaboración 2.0.

Y la última charla estuvo a cargo de Miquel Angel Prats, de CETEI , ha compartido la experiencia de ‘empowerment’ de un equipo directivo en un centro educativo para la incorporación de las herramientas 2.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s