Caso de éxito: uso de SharePoint 2010 en el Ayuntamiento de Lleida


Coincidiendo con la XI Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa, que se celebra estos días en Lleida, se ha publicado el caso de éxito sobre la implantación de Microsoft SharePoint 2010 para el Ayuntamiento de Lleida y que llevó a cabo el propio Instituto Municipal de Informática de la administración local.

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Desde el MIC Productivity tuvimos ocasión de participar en la redacción del caso, conjuntamente con el equipo de gestión y desarrollo del Instituto Municipal de Informática y queríamos compartirlo con todos los lectores de nuestro blog.

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Tenéis acceso al mismo a través de nuestra web (www.micproductivity.com) en el apartado de “Materiales/Casos de Éxito” (http://www.micproductivity.com/es/materiales/Paginas/Casos-de-exito.aspx) y a través de nuestros canales 2.0 (www.slideshare.net/group/MICProductivity).

 

En el caso de la implantación de la plataforma colaborativa para el ayuntamiento de Lleida, SharePoint es la base de los diferentes espacios de trabajo intra e interdepartamentales que el IMI puso en marcha para facilitar la gestión, intercambio, trabajo y acceso a todos los datos que gestionan las áreas y departamentos municipales, así como para compartir información con los ciudadanos y empresas de servicios externas, agilizando los flujos de información y la mejora de los servicios prestados. El caso presenta, en detalle, tres de las aplicaciones desarrolladas sobre el entorno para la gestión de los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente:
  • Cita previa profesional
  • Cuadros eléctricos de la ciudad
  • Inventario/incidencias contenedores

Queríamos aprovechar la introducción que hizo para el caso Angel Ros, alcalde de Lleida, para remarcar la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en las administraciones locales para la mejora de los procesos de trabajo así como la comunicación y colaboración con los ciudadanos y las empresas:

“La ciudad inteligente, la ciudad 2.0, se debe basar en la innovación y en el conocimiento, esto implica nuevas maneras de trabajar, de colaborar, de participar. Es necesario que la información circule, se mueva y se comparta.

Una gestión del conocimiento inteligente permite aumentar la eficiencia y la capacidad de crear valor añadido, crea ventaja competitiva y es el camino tanto para la modernización de las ciudades y sus entornos como de la administración pública”

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