Fundació Escola Emprenedors, nuevo Socio de Innovación del MIC Productivity


Nos complace anunciar la incorporación de la Fundació Escola Emprenedors (www.escolaemprenedors.org) como Socio de Innovación del MIC Productivity.

Con esta incorporación, nuestro Centro de Innovación refuerza sus acciones de apoyo a las actividades de emprendeduría, complementando las actividades que ya organiza alrededor del programa Microsoft BizSpark.

 

image

Entre las actividades de la Fundación Escuela Emprendedores está impulsar la creación de nuevos Emprendedores en el ámbito de la Universidad y de la Enseñanza Reglada

La Fundación Escuela Emprendedores es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes, principalmente de secundaria, bachillerato, formación profesional y universidades.

Los objetivos del Proyecto Educativo son FOMENTAR el carácter emprendedor en la sociedad, en nuestras empresas y nuestras instituciones, IMPULSAR la formación de nuevos emprendedores ya desde la escuela, principalmente en la educación secundaria, bachillerato y universidad, y POTENCIAR les habilidades personales como elementos clave del crecimiento de la persona en el campo social y en el desarrollo profesional.

Actualmente, la Fundación realiza les actividades de:

  • Talleres de Emprendeduría (3 sesiones). Se realizan 3 sesiones de 50 minutos por grupo, principalmente en inglés. La Sesión 1 consiste en emprender un proyecto propio. La Sesión 2 en fomentar la Innovación y la creatividad. La Sesión 3 va dirigida a la Organización básica de una empresa y de un proyecto, el plan de negocio, aspectos financieros, de producto y de impacto social.
  • Programa Trimestral (12 sesiones). El contenido del programa conlleva las diferentes etapas en la creación de proyectos y empresas, potenciando habilidades como el trabajo en equipo (Teamwork), la toma de decisiones (Decision Making), las presentaciones orales (Public Speaking) y la gestión con variables reales de los proyectos (Project Management). Les exposiciones orales y los trabajos escritos se presentarán en inglés.
  • Formación de Formadores (6 sesiones). El Programa Emprendedores es único en la aplicación de innovadoras metodologías de formación para los jóvenes. El Programa, en su ideario, ofrece por primera vez un protagonismo a los alumnos y la posibilidad de una enseñanza para aprender a ser emprendedores, una propuesta que, lejos de lo que pueda parecer, no tiene nada de elitista ni aburrida.

La Fundación ha realizado 300 actividades en los últimos 3 años y colabora con 60 instituciones, incluyendo, a partir de ahora, nuestro centro de innovación.

La firma fue a cargo de Jordi Naval, Presidente de la Fundación y de Albert Esplugas, Director General del MIC Productivity.

Podéis consultar toda la información sobre Escola Emprenedors en su web (http://www.escolaemprenedors.org/castellano/speakers.php). Tanto Albert Esplugas, como Ramon Costa, del MIC Productivity, se incorporan, a partir del acuerdo firmado al equipo de “speakers” de la Fundación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s