Jornada sobre “Trabajo en el Tercer Lugar y Oficinas Flexibles” en CTUG


Jornada sobre “Trabajo en el tercer lugar y la oficina flexible”, en el marco del CTUG (www.ctug.cat), Centre Tecnològic i Universitari de Granollers, coorganizado con nuestro centro de innovación, MIC Productivity (www.micproductivity.com) y con la colaboración de Rational Time i el Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya.

image_thumb

 

La bienvenida a la jornada fue a cargo de Sergi Morera, Director del CTUG, después del café relacional, seguido por la primera presentación, a cargo de Albert Eplugas, Director del MICProductivity, quien introdujo diferentes aspectos relacionados con el nuevo mundo del trabajo, el trabajo flexible y la necesidad de adaptar las oficinas a estos nuevos entornos.

 

La segunda intervención ha sido a cargo de Ramon Costa, Business Productivity Advisor del MICProductivity, quién, a través de demostraciones prácticas, a partir del trabajo de la herramienta de gestión del correo electrónico, ha introducido 12 pasos a seguir en el camino de la mejora de la productividad: uso eficiente del correo, compartir calendarios, comunicación en tiempo real, reuniones virtuales, uso del web 2.0, indicadores gráficos,…

A continuación, Manel Sánchez, ha presentado su experiencia práctica, no solo en los espacios flexibles de sus oficinas, sino también en la manera de comunicarse y relacionarse con otras empresas y organizaciones, como el Colegio de Arquitectos de Catalunya con el visado electrónico. También nos ha comentado su experiencia con el teletrabajo y el trabajo en el tercer lugar, o como el mismo decía, “el trabajo en el mundo virtual”.

Finalmente, la última intervención ha sido a cargo de Jordi Ojeda, de RationalTime (www.rationaltime.com), con la ponencia “La gestión de horarios en un entorno flexible”, presentando el nuevo paradigma en la gestión de los horarios laborales.

Jordi se refirió a diferentes materiales, artículos y bibliografía que podéis localizar tanto en su web como en la dirección http://eoli.upc.edu/ott.

Destacar, también, la puesta en marcha, en esta primera jornada del Centro de Innovación, en este año 2011, del hashtag LiveMICProductivity, en Twitter, para poder seguir en tiempo real, las ponencias e intervenciones en los eventos en los que participamos y que podéis seguir en http://tinyurl.com/LiveMICProductivity

image_thumb3

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s