Cardedeu, segundo municipio en participar en la red social “Tercer Lloc”


Cardedeu es, después de Barcelona, el segundo municipio de Cataluña que se incorpora a la red social “Tercer Lugar” (www.tercerlloc.cat), una red de localización de espacios públicos donde trabajar con cualquier ordenador o dispositivo portátil.

clip_image001

Son "terceros lugares" los espacios públicos de un pueblo o ciudad donde un trabajador, que haga parte de su trabajo a distancia, pueda tener acceso a unas condiciones mínimas de trabajo:

  • un lugar para sentarse
  • una mesa
  • un enchufe
  • ambiente de silencio
  • y cobertura wifi para conectarse a Internet

De momento, Cardedeu cuenta con 21 espacios que reúnen estas características y que ya se pueden consultar a http://www.tercerlloc.cat, donde se puede encontrar una ficha descriptiva de cada uno de estos espacios así como un plano de la situación de todos ellos. Además, los mismos usuarios y propietarios o gestores de estos espacios pueden dar de alta nuevos puntos que reúnan las condiciones requeridas para ampliar la base de datos.

La incorporación en la red es uno de los puntos recogidos en el convenio de colaboración que ayer firmaron el Ayuntamiento de Cardedeu y el MIC Productivity, el Centro de Innovación en Productividad de Microsoft.
Este Centro es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a las empresas a incrementar la productividad de sus trabajadores.

El convenio servirá de base para la colaboración, conjunta, en el futuro Centro de Apoyo Empresarial y Tecnológico de Cardedeu (vivero de empresas).

El MIC Productivity ya ha manifestado la voluntad de ser colaborador del vivero y el convenio ya recoge la aportación de diferentes recursos para colaborar en la puesta al funcionamiento del CSETC.
También se ha incorporado la posibilidad de celebrar jornadas de trabajo entre las empresas locales para fomentar la interrelación y dar a conocer las acciones que pueden implantar a sus  negocios para mejorar la productividad.

La primera de estas jornadas se celebrará durante el primer trimestre del año 2011.

La alcaldesa de Cardedeu, Calamanda Vila, en la firma del convenio el pasado 22 de diciembre de 2010, manifestó su satisfacción porque la firma del convenio supone comenzar una relación que será muy provechosa y duradera, “…puesto que a partir de hoy contamos con un aliado especialista al hacer que las empresas funcionen, y esto es prácticamente impagable”.

Referente al Tercer Lugar, Vila también ha manifestado que la apuesta por la flexibilidad a la hora de trabajar es indiscutible, puesto que esto está demostrado que hace al trabajador más productivo y a la vez más feliz, puesto que aprovecha más el tiempo y puede dedicar más a la familia.

Por su parte, Albert Esplugas, director general del MIC Productivity manifestó que este convenio tiene que permitir acercar el valor de las TIC a las empresas y profesionales de Cardedeu para ayudarlos de forma concreta y práctica a ahorrar gastos y a incrementar su productividad y competitividad. “Además, la incorporación de Cardedeu al Tercer Lugar es un paso decidido del Ayuntamiento hacia nuevos modelos productivos y nuevas formas de trabajo que son la base de la economía del conocimiento a la vez que un elemento clave en l?atracción y retención de talento”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s