Caso práctico Merial: Uso de catálogos digitales e interactivos en su red de visitadores


Merial, empresa especializada en la salud animal, ha implantado un nuevo sistema para presentar su amplia gama de productos de un modo más efectivo, rápido y económico en sus visitas a granjas y clínicas veterinarias. La compañía ha sustituido los tradicionales catálogos en formato papel y los muestrarios por catálogos digitales e interactivos, que se presentan en Tablets PC.

Merial ha adoptado la solución K-VIEWER, de la compañía Kinetical (www.kinetical.com), partner de nuestro Centro de Innovación en Productividad, una herramienta de comunicación visual que permite generar documentos visuales y mantenerlos en todo momento actualizados, de forma sencilla, organizada y automática.

kinetical

Merial utiliza K-Viewer fundamentalmente para la presentación de sus catálogos de productos. Sin embargo, la herramienta permite mejorar la comunicación de las empresas creando todo tipo de documentos digitales e interactivos, como guías de procedimientos, encuestas, manuales técnicos, protocolos de actuación o presentaciones corporativas. El propio sistema se encarga, de forma automática, de enviar las actualizaciones y los cambios que se produzcan en cada uno de los documentos a todos los dispositivos (Tablet PC) que la tengan instalada.

De este modo, los visitadores de Merial (más de 40 en España) acuden a granjas y clínicas veterinarias provistos únicamente del Tablet PC. La calidad de las visitas ha mejorado, aumentando la eficiencia y la efectividad gracias al mejor aprovechamiento del tiempo. Los visitadores pueden disponer de más y mejor información, siempre actualizada. La compañía ahorra significativamente su inversión en documentación, ya que los catálogos y muestrarios en formato papel desaparecen.

K-Viewer permite, además, guardar la trazabilidad en cada una de las visitas. Merial puede saber, de este modo, qué documentos y qué contenidos se han visualizado en cada visita, cuáles han despertado mayor interés en el cliente, o qué aspectos se pueden mejorar y modificar. La compañía extrae conclusiones estadísticamente significativas sobre la efectividad de sus mensajes. La capacidad de reacción crece, ya que mediante sencillas actualizaciones es posible reenfocar la estrategia de comunicación y ponerla a disposición de la red de visitadores en un tiempo muy corto.

Merial España ha sido pionera en implantar el proyecto, aprobado por la central de la compañía, en Francia. El objetivo es que desde España se pueda exportar la solución al resto de países europeos en los que Merial tiene presencia.

Podéis consultar el caso completo en http://issuu.com/kinetical/docs/kinetical_caso_de_exito_merial

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Y también os invitamos a visitar el blog de Kinetical (http://blog.kinetical.com) y el post correspondiente a esta experiencia: http://blog.kinetical.com/negocio/4-negocio/30-un-tablet-en-la-granja.html

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