Los canales 2.0 del CIP, un ejemplo de uso de las herramientas Web 2.0


Queríamos aprovechar el último post del blog, antes de vacaciones, para compartir con los lectores del mismo, nuestra experiencia en el uso y canales Web 2.0, como apoyo a nuestra estrategia de comunicación y colaboración con nuestra comunidad.

No pretendemos ni ser exhaustivos (podéis encontrar material relacionado en ) ni tampoco ser un ejemplo a seguir.
Simplemente, queremos compartir lo que hemos hechos durante estos últimos años.

A principios del 2008, desde el Centro de Innovación, pusimos en marcha el blog www.iproductividad.com, como un primer paso en nuestra estrategia CIP 2.0 y con el objetivo de reforzar nuestra presencia en Internet y, sobretodo, disponer de diferentes canales de comunicación y colaboración con nuestra comunidad.

Lo cierto es que el blog se ha convertido en una pieza fundamental de nuestras acciones de comunicación y sobre este pivotan, por ejemplo, el boletín electrónico o la difusión de nuestras actividades de divulgación y de las acciones que realizamos con los partners, entidades colaboradoras y socios de innovación del centro.

Al cabo de pocos meses de la puesta en marcha del blog, configuramos un blog interno, en nuestra intranet, basada en SharePoint como apoyo a la gestión del conocimiento de los profesionales del CIP y un microblog, como canal de comunicación informal entre nosotros.

Al año siguiente, a principios del 2009, desplegamos el resto de canales 2.0:

  1. Un canal en twitter, www.twitter.com/MICProductivity, en el que tenemos ya 243 seguidores (poco a poco) y que utilizamos para comunicar y compartir con nuestra comunidad notícias, eventos, artículos de interés,…
  2. Un espacio en youtube, www.youtube.com/MICProductivity, donde hemos publicado, hasta el momento, un total de vídeos 13 videos (http://www.youtube.com/MICProductivity#p/u, alguno con más de 500 visitas) y hemos incluido, en el apartado de favoritos (http://www.youtube.com/MICProductivity#g/f), más de 25 vídeos que consideramos interesantes de compartir con vosotros, algunos en clave de humor, también.
  3. Un espacio en slideshare, www.slideshare.com/MICProductivity y www.slideshare.com/group/MICProductivity, a través del cual compartimos materiales de nuestras jornadas, presentaciones, documentos de interés (75 y 105 materiales compartidos). También es un canal para compartir materiales y contenidos de nuestra comunidad. Algunos de los contenidos han tenido más de 700 visitas, y acumulamos, entre todos más de 20.000 visitas
  4. Finalmente, y aprovechando las redes sociales, pusimos en marcha nuestra página corporativa en Facebook (Facebook-CIP, http://www.facebook.com/micproductivity?ref=search) y un grupo de trabajo, privado, al que podéis incorporaros, en LinkedIn (Red del Centro de Innovación en Productividad: http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=1779545)

En definitiva, un ejemplo de como sacar provecho a un conjunto de herramientas que tenemos disponibles y a nuestro alcance.

Os invitamos a que las conozcáis y, por supuesto, que os hagáis fans, seguidores,…, de nuestros canales 2.0

¡Que tengáis una buenas vacaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s