Conferencia de T-Systems en el Postgrado en Gestión de Proyectos TIC


(Publicado en el blog del Postgrado en Gestión de Proyectos TIC de EU Gimbernat y el Centro de Innovación en Productividad)

Siguiente conferencia del Postgrado en Gestión de Proyectos TIC, con la ponencia de David Sánchez, de TSystems, bajo el título “Servicios vs Proyectos”.

TSystems

David introdujo los diferentes conceptos relacionados con la gestión de un departamento de TI, diferenciando entre Mejora (Procesos) y Operación (Servicios, Proyectos y Calidad), así como la otra clasificación entre Sistemas y Desarrollo.

A partir de este esquema hizo un ‘mapping’ de estas áreas con diferentes metodologías: Lean, 6Sigma, ITIL, PMBOK, ISO, SEBook, CMMi.

David presentó los tres pilares del departamento de TI: Estrategia, Modelo de Operaciones y Sistemas de Gestión.

image

Y a partir de aquí su ponencia se centró en la gestión de los servicios, foco de la presentación y que podéis consultar en el material de la conferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s