Empieza el ciclo de BizSpark Camp, junto con Barcelona Activa


Esta mañana, en las instalaciones de Barcelona Activa (www.barcelonactiva.cat) y coorganizada con nuestro Centro de Innovación en Productividad (www.productivitycenter.org), estamos llevando a cabo la primera actividad del programa BizSpark Camp, “Building Windows 7 Modern Applications” y que tendrá continuación los días 12 y 13 en las Escuelas Universitarias Gimbernat (www.cesc.es), con los talleres de “Hans On Lab” y a continuación, la siguiente semana, en Manresa, con 3 días de apoyo a la conceptualización de los “Proof of Concept”.

image

La jornada de esta mañana tiene como objetivo presentar a los asistentes (más de 80 inscritos) algunas de las nuevas características de Windows 7 para el diseño y desarrollo de aplicaciones con los recursos de interfaz multitouch, menús de tipo ribbon, integración con la barra de tareas y sensores externos como GPS y servicios de posición o acelerómetros, entre otros.

image

La bienvenida y presentación del evento ha sido a cargo de Montse Basora, de Barcelona Activa y de Albert Esplugas, Director del Centro de Innovación. Albert también ha introducido los programa BizSpark (en el que enmarca esta jornada), junto con el de WebsiteSpark y el de DreamSpark y de los que podéis encontrar más información en nuestra web (www.centroproductividad.es).

El primer conferenciante de la jornada ha sido Jesús Pintado, jefe de producto de Windows de Microsoft, quién ha introducido las oportunidades de negocio que ofrece Windows 7 a la comunidad de ISVs, empresas de base tecnológica.

Jesús nos enumeró los pasos a tener en cuenta, como desarrolladores de aplicacions para aprovechar el potencial de la plataforma:

  • Paso 1: Asegúrese de que sus aplicaciones son compatibles (Programa Green Light y Centro de Compatibilidad de Windows7)
  • Paso 2: Consiga el Logo “Compatible with Windows 7” (Proceso gratuito)
  • Paso 3: Innove sobre Windows 7

A continuación, Celia Pinto nos ha presentado “Windows 7: Making Off”. Os invitamos a que visiéis el blog “Developing Windows7: Research” que nos presentó Celia: http://blogs.msdn.com/e7/

Y finalmente, y durante el resto de la mañana, Diego Gómez y Oriol Quinquillà nos han presentado todas las nuevas funcionalidades de Windows7, de manera muy práctica, con un dispositivo multitouch.

Podéis acceder a algunas de las imágenes de la jornada en nuestro twitter corporativo: www.twitter.com/MICProductivity

Para aquellos que os hayáis apuntado a los Hands On Lab, del día 12 o 13 de mayo, a cotinuación os incluimos el link para que sepáis cómo llegar a la Escuelas Universitarias Gimbernat i Tomàs Cerdà, en Sant Cugat, anfitriones de los talleres: http://www.eug.es/newweb/gimbernat/mapa/ca_ES/mapa.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s