“El valor añadio de las redes sociales y la Empresa 2.’0”


Tercera jornada sobre “Web 2.’0 y redes sociales”, coorganizada entre el Parque Tecnológico del Vallés (www.ptv.es) y el Centro de Innovación, en esta ocasión, hablando sobre “El Valor añadido de las redes sociales y la Empresa 2.0”, con la participación de IN2, Nextret y ticalia, partners del Centro de Innovación y de hello!Comunicación.

image 

image

La primera presentación, a cargo de un servidor, Ramon Costa, tenía como objetivo introducir los diferentes temas de la jornada, así como el concepto de Empresa 2.0 y proponer casos prácticos de aplicación de las herramientas web 2.0 (blogs, microblogs, wikis, RSS,…) internamente para mejorar la comunicación, la gestión del conocimiento y la gestión de proyectos.

 

A continuación, Marta Carballo nos propuso un conjunto de prácticas y aspectos a tener en cuenta a la hora de definir la estrategia de uso de las redes sociales, a nivel profesional, además de presentarnos ejemplos de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Xing,…)

La tercera presentación, a cargo, de Josep Baijet (www.ticalia.com) nos introdujo la aplicación de las redes sociales de valor añadido.

Después del café relacional entre los asistentes (pleno de convocatoria), Isabel Ramos, de IN2 y Oriol Bes y Jordi Herrero, de Nextret, presentaban ejemplos prácticos de cómo utilizan este conjunto de herramientas internamente:

  • El proyecto Q (implantación de una ISO) en Nextret, con el uso de una wiki
  • La newsletter interna de Nextret, un bloc, sindicando contenidos (RSS) de blocs de los profesionales de la empresa
  • El proyecto Trinity, en Nextret, con el uso de herramientas y espacios de colaboración
 

Y finalmente, Diego Gómez, compañero del Centro de Innovación nos ha mostrado, de manera muy práctica, cómo la nueva versión de Microsoft SharePoint 2010 incluye un importante conjunto de funcionalidades para favorecer el uso de las redes sociales y herramientas web 2.0 en la empresa.

IMAG0914

Todos los ponentes han destacado que, por encima de la tecnología y las herramientas, lo más importante es la gestión del cambio interno en las compañías.

Un pensamiento en ““El valor añadio de las redes sociales y la Empresa 2.’0”

  1. Una jornada muy interesante. Enhorabuena por vuestro gran papel en la mejora de la productividad empresarial a traves de las herramientas TIC.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s