Conferencia “La gestión de proyectos internacionales”


(Publicado en el blog del postgrado en Gestión de Proyectos TIC, www.gestionproyectostic.com, coorganizado entre EU Gimbernat y el Centro de Innnovación en Productividad.

¡La primera conferencia del Postgrado en Gestión de Proyectos!

Hoy hemos tenido ocasión de contar con la ponencia ‘Gestión de Proyectos Internacionales’, a cargo de Gerard Esparducer, Business Development & Account Manager de Spenta Consulting (www.spenta.es), uno de los partners preferentes del Centro de Innovación en Productividad.

Spenta

La charla ha girado alrededor de la experiencia de Gerard y de Spenta en el trabajo diario en proyectos para clientes internacionales, entre ellos el propio Microsoft Corporation.

Spenta, con 40 profesionales, todos ellos con amplia experiencia, tiene oficinas en Barcelona y Madrid, está especializado en tecnologías Microsoft y es un importante partner de Microsoft en varios sectores, principalmente en el sector de las Administraciones Públicas, ya que ha sido uno de los desarrolladores de la iniciativa Citizen Service Platform de Microsoft.

Gerard ha presentado diferentes casos de clientes como Microsoft Corporation, la Unión Europea y las Naciones Unidas, así como su propia experiencia en el Deutsche Bank, manteniendo, en todos los casos, la confidencialidad de estos clientes.

Inició su charla hablando de la situación actual del mercado, haciendo especial hincapié en el desarrollo de software con proveedores internacionales, en países sudamericanos, indios,… y aprovechó para destacar las particularidades de este tipo de proyectos en aspectos como las consideraciones económica, la metodología de trabajo, comunicaciones, la colaboración entre el equipo,…

A continuación enumeró y revisó las cualidades y habilidades que un jefe de proyectos internacionales debería tener.

Remarcó temas obvios como saber organizarse y viajar, hablar inglés, relacionarse y trabajar con otras culturas, …

Toda la charla se basó en la experiencia práctica de muchos años y proyectos acumulados lo que le dio un toque personal que interesó a los asistentes, pero lo más importante consiguió establecer un vínculo entre los temas trabajados ya en el postgrado con la práctica: dirección de personas, motivación,…

Otros cuestiones que planteó Gerard fueron:

  • ¿por qué se trabaja con equipos de proyecto distribuidos?
  • ¿cómo se gestiona un equipo de 20 personas que trabaja en otro país?
  • ¿cómo será la calidad del trabajo del proveedor internacional?
  • ….

Adjuntamos, a continuación, una copia de la presentación de Gerard, que hizo, hace unos meses, en un ámbito parecido.

Deja un comentario