Nueva web para el trabajador móvil: www.tercerlloc.cat


El pasado jueves vió la luz un nuevo portal en Internet, www.tercerlloc.cat, impulsado por nuestro Centro de Innovación.

Con la finalidad de que aquellos que trabajan en movilidad puedan hacerlo de la mejor forma posible, Microsoft Ibérica y el Ayuntamiento de Barcelona han puesto en marcha de una serie de servicios denominados ‘mobile working’.

Estos nuevos servicios, desarrollados en colaboración entre el equipo de Institut Municipal de Informática y nuestro Centro de Innovación en Productividad están disponibles desde www.bcn.cat y www.tercerlloc.cat, y facilitan el acceso a recursos con información de conectividad a Internet en diversos puntos de la ciudad, junto con guías, herramientas y buenas prácticas para esta nueva generación de teletrabajadores móviles.

tercerlloc1

En concreto, el servicio que ya pone a disposición el Ayuntamiento de Barcelona desde su portal http://www.bcn.cat los trabajadores en movilidad podrán darse de alta y consultar ubicaciones en la ciudad de Barcelona desde las que poder trabajar con toda la información necesaria: cobertura 3G, Wifi, disponibilidad de enchufes, ruido de entorno, disponibilidad de mesa, espacio para pequeñas reuniones, servicios próximos de impresión, etc.

Para hacer este proyecto realidad, desde el Centro de Innovación en Productividad hemos desarrollado esta nueva web http://www.tercerlloc.cat sobre la plataforma de cloud computing de Microsoft, Windows Azure. Con Azure, la web podrá adaptar el número de recursos de hardware necesarios de forma dinámica, asegurando de esta forma que la respuesta del sistema será rápida independientemente del número de accesos y que los costes de hospedaje se adaptaran dinámicamente a dicha demanda.

Tercer Lugar se entiende como aquél sitio en el que el trabajador movilizado puede encontrar un espacio para conectarse a una red Wi-Fi y trabajar con tranquilidad desde cualquier punto de la ciudad que ofrezca Internet inalámbrico. Para ello, la página cuenta con un buscador para indicar el nombre del lugar al que nos dirigimos o la dirección específica.

tercerlloc2

Pinchando sobre la flecha naranja tenemos la oportunidad de afinar la búsqueda.

Nos referimos a la posibilidad de elegir el tipo de ubicación: hotel, bar o cafetería, museo, biblioteca, centro de trabajo o impresión o centro de servicios sociales. Al mismo tiempo que también podemos buscar el tipo de conectividad: si queremos acceder a una red Wi-Fi gratuita, de pago o de una red gratuita si previamente hemos realizado una consumición.

En los resultados de la búsqueda encontraremos las distintas ubicaciones con su nombre y correspondiente dirección, además de los servicios adicionales que tenemos a nuestra disposición: mesa de trabajo, suministro eléctrico gratuito, servicio de bar, tipo de ambiente, silencio obligatorio, impresoras de pago y horarios de apertura y cierre.

Otra utilidad ingeniosa tiene que ver con la posibilidad de insertar comentarios acerca de nuestra experiencia en el sitio en cuestión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s