Ventas e Innovación, Jornada de ColumbusIT


Esta mañana, en el marco de Fomento del Trabajo,  y organizado por ColumbusIT (www.columbusit.es), miembro de la Red InnovAcción y partner de nuestro Centro de Innovación en Productividad (www.centroproductividad.es), ha tenido lugar una jornada enmarcada en el ciclo de “Ventas e Innovación” que ColumbusIT lleva a cabo durante todo el año.

Columbus IT

La ponencia de introducción ha sido a cargo del Director General de ColumbusIT, Juan Carlos Lozano.

Tal y como comentaba Juan Carlos, “…la innovación es una herramienta de competitividad, en la gestión y los procesos. Tenemos que ser competitivos y mejorar la productividad…

 Lozano

Como resumen, apuntaba que los retos empresariales actuales son:

  • Nuevo modelo de empresa
  • Gestión del talento
  • Innovación

A continuación, un servidor, Ramon Costa (Business Productivity Advisor del CIP) he introducido un conjunto de herramientas que, aplicadas a la fuerza de ventas, nos pueden aportar un incremento en la mejora de la productividad. Podéis consultarla en nuestro espacio de colaboración: http://www.slideshare.net/group/MICProductivity

Finalmente, Albert Renom, Responsable Comercial de Columbus IT, nos presentó una herramienta de trabajo (Industrial Equipment Manufacturing), desarrollada por su compañía y que trabaja sobre el ERP de Microsoft, Dynamics AX.

 Renom

Albert nos hizo una demostración práctica del uso de esta herramienta: www.columbusit.es/roles, donde vimos, entre otras cosas, la importancia de que cada persona vea la información relevante para su responsabilidad y rol y la integración de las diferentes herramientas (ERP, CRM,…) en un solo punto y accesible desde diferentes aplicaciones, como por ejemplo, desde Microsoft Outlook.

Vimos como desde Outlook se accedía a la información comercial, residente en el CRM, se creaban documentos (herramientas ofimáticas y sistemas CAD) y almacenaban, de manera automática, en entornos de colaboración y repositorios documentales corporativos, y todo ello trabajando con información proveniente del ERP de la empresa.

El ejemplo presentado por Albert nos mostró como estas tecnologías de la información integran-unen los procesos estructurados y no estructurados de la compañía y facilitan la gestión y seguimiento de todo el ciclo de vida del producto (pedido, fabricación, distribución, entrega, facturación, servicio postventa,…)

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