Alianza estratégica entre La Salle Campus Barcelona y el Centro de Innovación en Productividad


El centro universitario La Salle Campus Barcelona y nuestro Centro de Innovación en Productividad de Microsoft hemos alcanzado un acuerdo de colaboración por el que nos comprometemos a sumar esfuerzos en iniciativas que impulsen el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

clip_image002

Las dos entidades hemos considerado la conveniencia de esta alianza para promover la incorporación de las TIC en las organizaciones para mejorar su productividad, como herramienta clave para incrementar sus beneficios y optimizar sus procesos de negocio.

El director general de La Salle Campus Barcelona, Miquel Àngel Barrabeig, afirmaba, en la firma del acuerdo que “en tiempos de recesión económica, es muy importante que ayudemos a los dirigentes de las organizaciones a tomar conciencia de las ventajas de incorporar las TIC en sus procesos de negocio, así como apoyarles en la detección de los puntos de mejora.”

LaSalle_Microsoft_010210

A raiz del acuerdo de colaboración, el instituto de innovación de La Salle, Innova Institute, participará en los proyectos de I+D+i que se desarrollen en el marco de este convenio. Además, la escuela de negocios Business Engineering School La Salle se convierte en partner académico de nuestro centro de innovación.

Por parte del centro, nuestro director, Albert Esplugas considera que “la alianza de nuestro centro con Universidades y Escuelas de Negocio refuerza nuestras actividades de divulgación y nos permite hacer llegar el mensaje de la aplicación de las tecnologías de la información a los directivos y profesionales de las empresas y, en especial, a través de organizaciones como BES La Salle, con una clara orientación a unir los mundos de la gestión y la tecnología”

Quería finalizar esta pequeña reseña compartiendo con vosotros una breve presentación del nuevo socio del Centro de Innovación: La Salle, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, es una institución con casi tres siglos de experiencia, especializada en Ingeniería, Arquitectura y Gestión. Con una clara vocación internacional, el Campus La Salle de Barcelona está conectado con más de 70 centros universitarios salesianos repartidos por todo el mundo. Además, el centro apuesta decididamente por la emprendeduría y a través de su Parque de Innovación ya ha creado más de 90 empresas de base tecnológica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s