La mejora de la productividad en las organizaciones con el uso eficiente de las TIC


Bajo este sugerente título, hemos organizado, esta mañana, junto con uno de nuestros partners, ColumbusIT (www.columbusit.es), en las instalaciones del Parque Tecnológico del Vallés (www.ptv.es).

ColumbusIT

PTV

Después de la bienvenida a la jornada, a cargo de Xavier Garriga, Director General Adjunto del Parque Tecnológico, la primera charla fue a cargo Juan Carlos Lozano, General Manager, de ColumbusIT, quien nos ha presentado los retos específicos para las empresas internacionalizadas.

jcarloslozano

La presentación de Juan Carlos está en la dirección http://www.slideshare.net/ColumbusITSpain/presentacio-productivitat-ptv-joan-carles-lozano-101109

Justo antes del descanso, Ramon Costa, Business Productivity Advisor del Centro de Innovación en Productividad (www.centroproductividad.es), ha introducido las herramientas de la iProductividad y su aplicación para la mejora de los procesos no estructurados. Ramon Costa ha remarcado la importancia, clave, de las Tecnologías de la Información, en la mejora de la competitividad y ha presentado un decálogo de 10 actuaciones que podríamos poner en marcha para mejorar, de manera inmediata, nuestra productividad.

A la vuelta del descanso, hemos tenido ocasión de constatar, de una manera práctica, como el uso de un ERP, un sistema de gestión integrado, nos permitía ejecutar una oferta técnico-comercial, su conversión a demanda y el proyecto interno y su seguimiento en curso, a cargo de Albert Renom y de Albert Macià, de ColumbusIT.

Albert Macià y Albert Renom, de ColumbusIT, presentaron una solución de gestión para la industria:

http://www.slideshare.net/ColumbusITSpain/presentacio-iem-albert-maci-ptv-novembre-2009

http://www.slideshare.net/ColumbusITSpain/presentacio-iem-albert-renom-ptv-novembre-2009

columbusit

Podéis consultar el material del CIP en http://www.slideshare.net/rcosta/jornada-ptv-columbus-it-proc-estructurados-no-estructurados-demo-com-coll-200911

La última charla de la mañana ha ido a cargo de Ramon Costa, del CIP, quien ha hecho una demostración práctica de diferentes tecnologías y herramientas de apoyo a la comunicación y la colaboración y el trabajo en equipo.

Durante la mañana, también hemos tenido ocasión de ver diferentes videos de demostración práctica del uso y aplicación de estas tecnologías, como por ejemplo el siguiente (podéis verlos todos en nuestro canal corporativo en www.youtube.com/MICProductivity:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s