Jornada en Manresa sobre ‘Low cost iProductivity”’


Ayer jueves, por la mañana, coorganizado por CATIC (www.catic.cat) y nuestro centro de innovación en productividad (www.centroproductividad.es) y con la participación de Itequia (www.itequia.com), se ha llevado a cabo la jornada “Herramientas TIC de iProductividad ‘at low cost’”, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Manresa.

Itequia

La bienvenida y presentación de  la jornada fue a cargo de Xavier Soler, Director de CATIC.

Catic

Después de la presentación de introducción de Ramon Costa, sobre las tecnologías de la iProductividad y que podéis encontrar en este link (http://www.slideshare.net/rcosta/productivitat-at-low-cost-introduccio-r-costa), Albert Esplugas, Director del Centro de Innovació, introdujo diferentes herramientas de productividad de la plataforma Microsoft Windows Live:

 

  • Windows Live Mail: Gestor de cuentas de correo electrónico, agenda, calendario, contactos,…, que permite trabajar como aplicación cliente conectada con diferentes servidores de correo web (hotmail, gmail,…). De esta manera, aprovechamos lo mejor de los dos mundos (web y local). Esta herramienta también nos permite suscribirnos a fuentes de información externas, a través de la sindicación de contenidos (RSS).
  • Windows Live Messenger: Herramienta de mensajería instantánea que nos aporta funciones de ‘presencia/disponibilidad’, audio y videoconferencia. Cabe destacar, también, la integración entre el correo electrónico y esta herramienta de comunicación síncrona.
  • Office Live Workspace. Entorno de colaboración online que permite guardar y compartir documentación (en diferentes formatos) entre diferentes personas.
  • Windows Live SkyDrive. Repositorios online para poder almacenar y/o compartir materiales, actuando como un disco duro virtual
  • Windows Live home. Página personalizada para acceder, de manera integrada y desde un único punto, a todo este conjunto de herramientas.

También nos presentó la herramienta Microsoft SharedView, que permite compartir y elaborar, de manera online, diferentes documentos, aplicaciones o incluso el escritorio local.

En la segunda parte de la jornada, Nestor Recasens y Oriol Quinquillà, de Itequia, presentaron los servicios online de Microsoft (Business Productivity Online Services) que nos permiten, a través de un ‘alquiler por uso’ mensual disponer, en nuestra empresa, de un conjunto de soluciones (Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online, Office Live Meeting, con el Single Sign On y la administración conjunta de estos servicios) online.

En este link tenéis la documentación de la presentación de Itequia: http://www.slideshare.net/MICProductivity/presentacion-microsoft-bpos

En resumen, tuvimos ocasión de conocer un conjunto de herramientas y soluciones ‘cloud computing’ sin coste o a un coste muy bajo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s