¿Cómo hacer más eficientes las comunicaciones y el trabajo en equipo en nuestras organizaciones?


Esta mañana, en el marco del Fórum Empresarial del Llobregat, nuestro director, Albert Esplugas, ha participado como ponente de un desayuno-trabajo, bajo el título “¿Cómo hacer más eficientes las comunicaciones y el trabajo en equipo en nuestras organizaciones?”.

La sesión, organizada por AEBALL / UPMBALL, ha contado con la asistencia de un grupo de empresarios del territorio, quienes han tenido ocasión de compartir, con el ponente, sus inquietudes e intereses en el ámbito de la mejora de la productividad en las organizaciones, a través del óptimo uso de las tecnologías de la información.

AEBALLUPMBALL

El contenido de la charla iba orientado a la productividad de las personas y la productividad del equipo, centrándose en aquellas herramientas que giran alrededor de las personas (comunicación, colaboración, reuniones, búsqueda, movilidad, documentos, proyectos, conocimiento, decisiones,…)

Entre otros aspectos, ha remarcado la importancia de la correcta gestión del correo electrónico, para convertir esta herramienta en un importante aliado para la mejora de nuestra productividad y  no en un ‘ladrón del tiempo’.

Albert Esplugas, en el desayuno-trabajo del Forum Empresarial del Llobregat, expone el valor de negocio de las T.I

A continuación, ha expuesto diferentes aplicaciones prácticas de las soluciones de comunicación integradas (mensajería instantánea, correo móvil, audio y videoconferencia, telefonía fija y móvil,…), así como herramientas de apoyo al trabajo en equipo y a la gestión de reuniones de trabajo.

Una importante ventaja de la integración de las comunicaciones unificadas (integración de los diferentes canales de comunicación a nuestra disposición) es poder elegir, en cada momento y lugar, el canal de comunicación más adecuado y eficiente, en función de la disponibilidad de nuestro interlocutor, del mensaje a comunicar, del lugar en donde estamos,…, y todo ello, desde un único punto.

Finalmente, y antes de hacer una demostración práctica del uso de estas herramientas, Albert ha presentado un decálogo de acciones para la mejora de nuestra productividad personal.

La presentación está en http://www.slideshare.net/MICProductivity/pres-cip-fem-llobregat#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s