Apoyo a los emprendedores tecnológicos


El pasado mes de noviembre, Microsoft lanzó el Programa BizSpark, para el apoyo a ‘start-ups’ tecnológicas (emprendedores en fase temprana) con menos de 3 años de actividad y menos de 1millón de dólares de facturación anual.

Está orientado a ofrecer a esta compañías privadas, un acceso a las tecnologías y herramientas de Microsoft, para su inmediato uso en diseño, desarrollo, testing, demostraciones e implantación y puesta en producción de aplicaciones en ‘hosting’. Además les facilita la interconexión con una red de centros que conforman la red  de Partners del programa, entre ellos el Centro de Innovación en Productividad.

BizSpark_NetworkPartner

Las ‘startups’ candidatas a incorporarse en el programa tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar activamente involucradas en el desarrollo de productos software o la prestación de servicios en este ámbito
  • Ser una organización privada
  • Tener una actividad menor a los 3 años
  • Disponer de una facturación menor a 1 millón de dólares anual

Una  vez confirmado que cumplen los requisitos, estas startups deben ponerse en contacto con un Microsoft BizSpark Network Partner, como nuestro Centro de Innovación en Productividad, para que verifique y valide su incorporación al programa: http://www.microsoft.com/BizSpark/Startup/Signup.aspx

Software:

  • Herramientas para los equipos de Diseño y Desarrollo, incluyendo Microsoft Expression Studio, todo el software de Visual Studio Team Suite (VSTS) y VSTS Team Foundation Server.
  • Licencias de producción para ejecutar su negocio en modelo “software-as-a-service” (para una nueva aplicación desarrollada con este modelo SaaS) con los siguientes Servidores: Windows Server, SQL Server, Office SharePoint Server, Systems Center y BizTalk Server.

Soporte:

  • Soporte Técnico Professional de Microsoft: 2 incidentes de soporte por empresa.
  • Acceso a MSDN Premium: Grupos de noticias manejados, foros, descargas, etc.
  • Acceso a MSDN Library

· Soporte de la Comunidad de la Red de Partners de BizSpark: Guía, recurso y mentoring para ayudar a crecer a los emprendedores.

Visibilidad:

  • Oportunidad de obtener visibilidad global en una audiencia potencial de inversores, clientes y partners a través del directorio de Startups Online BizSparkDB en el sitio de Microsoft Startup Zone (www.microsoftstartupzone.com)
  • Oportunidad de ser destacado en BizSparkDB como “La Compañía de la Semana” en el sitio de Microsoft Startup Zone

El programa tiene una duración de 3 años y el alta de registro es gratuito.Microsoft cargará a cada empresa 100 dólares al final de la participación en el programa. No hay costes iniciales para la incorporación en el programa.
Sólo es necesario registrarse en la web y solicitar que su incorporación sea validada por un Microsoft BizSpark Network Partner como el Centro de Innovación en Productividad.

Podéis ver un vídeo informativo en el canal del CIP en Youtube: http://www.youtube.com/MICProductivity#play/all/uploads-all/0/7nNsUoCCNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s