Nuevo caso de éxito de G2Software


G2 Software, partner de nuestro Centro de Innovación en Productividad, nos presenta un nuevo caso de implantación de tecnologías de la información para uno de sus clientes: Auto moto Racing (AMR), especialistas en accesorios y equipos para la moto (www.automotoracing.com)

G2

1.-)Implantación de terminales portátiles para la gestión del almacén, con la solución software G2-PDA integrada con  la solución ERP G2-TPV, para realizar de forma periódica el inventario de la tienda y almacén.

Operativa usuario: Los terminales portátiles trabajan de forma autónoma. El usuario va realizando la lectura de los artículos a través del código de barras y va introduciendo la cantidad. Una vez realizado el proceso, se conecta el terminal portátil al pc a través del puerto USB y el software G2-PDA sincroniza y actualiza los datos al software ERP G2-TPV.

Conclusiones de la empresa: ‘Éste sistema ha optimizado muchísimo la gestión del almacén, pues nos permite realizar inventarios periódicamente del almacén y tienda Ésta operativa ha reducido muchísimo el tiempo, ha minimizado los errores y lo más interesante es que la información ya está disponible en el sistema central ERP G2-TPV una vez se realiza la sincronización.

2.-)Gestión ‘on-line’ con el software ERP G2-TPV de la segunda tienda, ubicada a muchos kilómetros de distancia de la tienda central.

Necesidad: La preocupación del gerente de AMR era como ligar la gestión de ésta tienda con la central, pues se quería evitar procesos de sincronizaciones u otros, ya que se deseaba poder trabajar de forma totalmente ‘on-line’ con el sistema central (así, indistintamente desde cualquier tienda, consultar los artículos, precios, estocs, ventas realizadas, datos clientes,…y que cualquier proceso efectuado desde una u otra tienda quedara actualizado ‘on-line’ al sistema central  – ventas, arqueos, inventarios, estoc, compras,…-)

Solución: Se optó por la instalación de una red VPN y la utilización de la tecnología Terminal Server que ofrece el sistema operativo Windows 2003 Server

Así, los distintos usuarios de la segunda tienda se conectan al escritorio del servidor central y ejecutan el software ERP G2-TPV, trabajando de forma totalmente ‘on-line’ todo el día, unificando y centralizando de ésta manera todo el sistema.

Datos técnicos: 

  • Servidor central con Windows 2003 Server y licencias de Terminal Server activadas.
  • 12 pc’s clientes con Windows XP
  • 2 terminales portátiles con Windows mobile 5.0
  • Impresoras térmicas de tiques y impresoras láser.

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