Caso de éxito: El SOC incrementa su actividad online facilitada por la infraestructura de Nexica


El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), organismo de la Generalitat que presta servicios relacionados con el ámbito laboral y de desarrollo local, ha comprobado cómo los servicios online, cuya infraestructura está alojada en Nexica, partner de nuestro Centro de Innovació en Productividad, están alcanzando unos niveles similares a los prestados en las oficinas de atención al usuario.

image

Un ejemplo de ello es, y según datos del SOC de junio de 2009, el 38,30% de renovaciones de paro que se hacen online, cifra que se ha incrementado en detrimento de las renovaciones telefónicas más que de las presenciales. De enero a junio de este año, el crecimiento del medio "internet" como método de renovación, ha sido de un 8,38%. Estos datos, confirman los cambios de tendencia en la actitud de los ciudadanos, que prefieren utilizar internet como medio para agilizar trámites administrativos de los organismos públicos y así evitar pérdida de tiempo innecesarias en los puntos de servicio presenciales.

La fórmula del éxito de los servicios públicos, es sencilla: facilitar al usuario en cualquier lugar y momento el acceso a la realización de trámites burocráticos. Y para ello es fundamental contar con una infraestructura como la que Nexica le ofrece, que permita crecer a medida que se necesite y que disponga de la flexibilidad suficiente como para atender las peticiones estacionales que pudieran producirse.

Podéis consultar más información sobre casos de éxito de Nexica en http://www.nexica.com/es/casos-de-exito-nexica.aspx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s