Microsoft, Innovación en Catalunya


Esta mañana, y organizado por Microsoft en el edificio Imagina, de Barcelona, se está llevando a cabo la jornada “Innovación en Catalunya”, con el objetivo de mostrar el estado del arte en las nuevas soluciones y servicios de Microsoft, todas ellas en catalán, y de clara aplicación para la innovación en las organizaciones, en producto, servicios, procesos,…

Después de la inauguración de la jornada, a cargo de Carles Grau, Director de Microsoft Catalunya, Baleares y Valencia, y de Carles Fradera, Director del Centro Tecnológico TIC BDigital, se han sucedido diferentes mesas redondas y presentaciones.

La jornada ha contado con la participación de varios de los partners del Centro de Innovación en Productividad (www.productivitycenter.org): Kinetical, Avanade, Spenta, Raona y T-Systems, así como de Albert Esplugas, Director del Centro y Ramon Costa, Business Productivity Advisor del mismo.

 

Spenta Consulting

T-Systems

Kinetical    

Avanade

Raona

 

 

 

La primera de ellas, bajo el título “Más innovación en Catalunya: innovando en Surface computing, Movilidad y TDT”, ha contado con las ponencias, entre otras, de Albert Riba, de Kinetical, Jordi Plana, de Spenta y Jordi Gríful, de Avanade y ha sido moderada por el periodista Humberto Salerno. La mesa ha sido completada con Mateu Hernández, del Ayuntamiento de Barcelona y Alex Mestres, de Abertis Telecom. 

Albert Riba ha presentado diferentes experiencias de su empresa, desde su nacimiento, ahora hace 7 años, fruto de un proyecto de varios estudiantes  de un Máster. Jordi Plana y Jordi Gríful han centrado sus exposiciones en el uso y aplicación de la Microsoft Surface.

A continuación, bajo la moderación de Antonio de la Rosa, de Microsoft, se ha llevado a cabo la segunda mesa redonda, con el objetivo de debatir sobre la experiencia web de los usuarios y ha contado con la participación de Ogilvy, TVC, La Caixa y Raona, de la mano de Joan Ribaudí, Director General de la compañía, con la charla “Factores para experiencias satisfactorias”. 

Durante esta mesa redonda, Ramon Costa ha presentado las principales novedades del nuevo navegador de Microsoft, el Microsoft Internet Explorer 8: búsqueda instantánea, acceso por nombre, aceleradores, web slices, la navegación ‘en privado’,…

Después del descanso, Leonard Pera, de T-Systems, ha expuesto las conclusiones de un estudio llevado a cabo sobre Green IT y Albert Esplugas ha presentado las diferentes soluciones de la plataforma Windows Live, en catalán: Live Mail, Live Messenger, la Galería Fotográfica, la Herramienta de Protección Infantil, Live Writer (para poder editar y publicar en blogs),

Cabe destacar que una de las estrellas de la mañana ha sido la Microsoft Surface.

En definitiva, se han cubierto nuevas interfaces, nuevas aplicaciones, soluciones que pretenden mejorar la experiencia del usuario y hacer que su trabajo sea más ágil, eficiente y, en definitiva, más productivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s