Nuevos aceleradores para la colaboración y comunicación en el web del CIP


Enmarcado en el convenio de colaboración entre ACC1O (www.acc1o.cat) y el Centro de Innovación en Productividad y bajo el paraguas del programa PIMESTIC (www.pimestic.cat), el CIP ha desarrollado un conjunto de 3 aceleradores para PIMES con el objetivo de proporcionarles tres herramientas de uso habitual en las organizaciones y que sea de ayuda en la mejora de la productividad de sus trabajadores.

ACC1O-GenCat

LogoPIMESTIC

Dos de estos aceleradores se han desarrollado para ser instalados en los entornos de colaboración de Microsoft Windows Sharepoint Services 3.0 (espacio colaborativo para la gestión de proyectos y espacio colaborativo para la dirección de reuniones) y el tercero es una plantilla basada en Microsoft Excel 2007.

A continuación se incluye un link a la descarga de los mismos, así como una breve descripción de cada uno de ellos.

Espacio de colaboración para la gestión de proyectos (Ver). Complemento de Windows SharePoint Services 3.0 y Microsoft Office SharePoint Server 2007, que permite la creación de sitios de gestión de proyectos para gestionarlos de un modo más eficiente. Incluye: creación de proyectos, creación de recursos, creación de trabajos. Ofrece 4 tipos diferentes de informes sobre el estado de los proyectos. Además, incluye una herramienta de filtraje para poder afinar la información que se quiere ver en cada uno de los informes.

Espacio de colaboración para la gestión de reuniones (Ver). Complemento de Windows SharePoint Services 3.0 y Microsoft Office SharePoint Server 2007, que permite la creación de sitios de reunión para gestionarlos de un modo más eficiente. Incluye: creación de objetivos, gestión de los asistentes, agenda de la reunión, documentos relacionados con la reunión, gestión de los trabajos y decisiones generadas en la reunión, entre otras funcionalidades. Y soporta la gestión de reuniones en una fecha concreta o recurrentes.

Balanced Scorecard (Ver). Herramienta, basada en Microsoft Excel 2007, que tiene como objetivo principal dar a los directivos de PYMES a una visión global y resumida de su empresa a partir de las medidas que ofrecen hasta 15 indicadores totalmente configurables. La hoja de configuración es la que nos permite crear hasta 15 indicadores (KPI) para poder medir el estado de nuestra organización. Para cada indicador, se tendrían que configurar 4 parámetros: nombre del indicador, valor de warning del indicador, valor objetivo del indicador y tendencia buena – mejor que el valor suba o baje.

En la página de descargas de la web del CIP (http://www.productivitycenter.org/castellano/descarregues/Pages/default.aspx) se pueden encontrar otros aceleradores, plantillas y modelos de trabajo con herramientas como One Note, Office

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s