Catosfera’09: Eventos sociales 2.0


Durante este fin de semana, en Granollers, y bajo la dirección del CTUG (Centro Tecnológico y Universitario de Granollers, www.ctug.cat), una de las entidades colaboradoras de nuestro Centro de Innovación en Productividad, se está llevando a cabo las II Jornadas de la Catosfera (CDigital’09), www.cdigital.cat.

catosfera09

Durante estos tres días, las jornadas se organizan en diferentes mesas redondas alrededor de todo el mundo 2.0.

La primera sesión de la tarde, y que lleva por título "Eventos sociales 2.0", gira en torno a diferentes iniciativas que salen de las redes sociales.

En la primera presentación, Trina Millán ha presentado los premios blogs Catalunya, y que pretenden valorar los blogs más destacados, más allá de un territorio concreto, en diferentes ámbitos (cultura,…) y con el objetivo de destacar la importante labor ‘socializadora’ de este tipo de herramientas.

La primera edición de los premios tuvo lugar en Girona, desvirtualizando los bloggers y trasladando a un entorno presencial los protagonistas de este mundo ‘virtual’.

Uno de los premios otorgados fué, por ejemplo, ‘Catalan Days’ (escrito desde Nueva York),

La organización de estos premios fue a cargo de la asociación stic.cat.

El segundo ponente ha sido Marc Cortés, quien presento la experiencia de ‘Cava&Twitts’.

Precisamente, Marc Cortés será uno de los ponentes de la Jornada sobre ‘Redes Sociales’ que nuestro Centro de Innovación organiza, conjuntamente, con el Parque Tecnológico del Valles (www.ptv.es) el próximo 28 de abril en Cerdanyola del Vallés.

En palabras de Marc Cortés, "…la tendencia que hay detrás de las redes sociales es la necesidad de las personas de relacionarse y socializar…"

Y eso el que pretenden en sus jornadas ‘Cava &Twitts’ (www.cavaandtwitts.com), "desvirtualizando" las relaciones a través de estas redes sociales, y en espcial Twitter, hablando de temas de política, marcas, …

Finalmente, Juan Francisco Delgado ha presentado la experiencia del proyecto Guadalinfo, la ciudad virtual más grande de Andalucía, una red social, que pretende dar apoyo y ayudar a interrelacionar a todos los ciudadanos de Andalucía, actualmente con más de 450.000 usuarios, que se encuentran en actos paralelos ‘presenciales’.

Tres significativas experiencias que han nacido a partir de herramientas/entornos 2.0: blogs, miccroblogging (www.twitter.com) y redes sociales (www.facebook.com,…).

 

Ramon Costa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s