Conferencia en el Postgrado “Proyectos y Gestión de Servicios Continuados”


En la sesión de hoy del Postgrado en Gestión de Proyectos, hemos contado con la conferencia de David Sánchez, Sales Consultant de T-Systems que llevaba por título “Metodologías de gestión de proyectos y de gestión de servicios cont. (ITIL)”.

TSystems

David Sánchez es, además, el representante de TSystems en el Consejo Asesor Empresarial del Postgrado (ver link).

En la presentación, David ha introducido el papel de los proyectos en el conjunto de las áreas de la empresa atendiendo a los procesos, servicios, calidad y los proyectos que se llevan a cabo en las organizaciones.

PICT0017

El ponente ha remarcado la necesidad de que la organización disponga de “metodologías de trabajo” y “buenas prácticas” en cada una de éstas áreas y ha puesto como ejemplo las utilizadas en TSystems: Lean, 6sigma, ITIL, PMBOK (la base de nuestro postgrado), SEBook y CMMi.

PICT0014 PICT0019

Otro de los aspectos que ha introducido David es la definición de Proyectos y Servicios (y los contratos por proyecto y el contrato por servicios), así como los tres pilares del departamento TIC (Tecnologías de la Información y el Conocimiento): Estrategia, Modelo de Operación y Sistemas de Gestión.

El resto de la conferencia ha girado alrededor del Modelo de Operación, detallando la prestación del servicio y su gestión, revisando los principales procesos enmarcados en el mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s