Jornada en CATIC, las Tecnologías de la iProductividad para las pimes


Durante el día, y organizado conjuntamente con CATIC (www.catic.cat), hemos llevado a cabo una jornada de divulgación sobre la aplicación de las tecnologías de la iProductividad en las pimes.
 
Tras la presentación incial de Xavier Soler, Gerente de CATIC, Albert Esplugas (Director del Centro de Innovación en Productividad) hizo una presentación de estas tecnologías y ha enumerado diferentes ‘buenas prácticas’ en su uso, para conseguir, una eficiencia real y mejora en la productividad de las organizaciones.
A continuación hemos realizado una demostración práctica de soluciones de comunicación y colaboración.
 
La segunda parte de la mañana ha estado a cargo de dos de nuestros partners: Summa (www.summa-eng.com) y G2 Software (www.g2soft.com ).
 
Francesc Simon, Responsable TIC de Summa, presentó las dificultades en el gobierno y uso de las Tecnologías de la Información, y enumeró algunas de las aplicaciones de las TIC en la organización:
  • Comunicación cliente-proveedor
  • Comunicación interpersonal
  • Getión del conocimiento
  • Gestión de la información
 
Y hablamos más allá de implantar aplicaciones, tratamos aspectos de cultura organizativa, buenas prácticas,…
Francesc presentó una aproximación a este tipo de problemáticas, y que desde Suma han implantado en diferentes organizaciones: la implantación y modelado de un sistema de información basado en procesos.
 
A continuación, Jordi Gras, de G2 Software presentó las experiencias de su empresa en la implantación de soluciones de movilidad para empresas de diferentes sectores, pero con la particularidad de que son PYMES.
La pricipal característca de estas soluciones es que están pensadas para el uso interno de la compañía: gestión de almacenes,…
Jordi ha presentado diferentes casos de éxito: Vilana S.A., Joguiba,…
 
Por la tarde, un servidor, Ramon Costa, he presentado uno de nuestros servicios, ‘el asesoramiento en iproductividad’ y hemos comentado diferentes casos de aplicación práctica, una de ellas, Viatges Masanés, presentada por su propio director, Pere Masanés.
 
En la última sesión de la tarde, Diego Gómez, compañero del centro de innovación, ha hecho un resumen de su seminario ‘Cómo trabajar de manera eficiente’ con Microsoft Outlook y gestionar el correo electrónico, la agenda, los contactos, las tareas,…
 
La jornada ha contado con una participación de más de 40 inscritos, lo que denota el interés por parte de las organizaciones en este tipo de soluciones.
 
 
 
Ramon Costa
 
 
 
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s