Inaugurada la nueva aula de formación de CATIC


Ayer, lunes, uno de nuestros Socios de Innovación, CATIC (www.catica.cat) inauguró la nueva aula de formación TIC, en Manresa, patrocinada por HP (Socio Tecnológico de nuestro Centro) y el propio Centro de Innovación en Productividad de Microsoft (www.productivitycenter.org).

Con la colaboración del Ayuntamiento de Manresa se han reunido 18 equipos de última tecnologías que permitirán completar la oferta formativa de la comarca del Bages en Tecnologías de la Información con dos objetivos básicos: ayudar a las empresas a ser más eficientes sacando el máximo partido a las aplicaciones que tienen a su alcance y potenciar la especialización de las empresas del sector TIC para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.

 

A la inauguración asistieron, entre otros, representantes de los patrocinadores y una representación del patronato del CATIC.

El presidente del CATIC expuso la importancia de poder ofrecer una oferta formativa de calidad para hacer más competitivas las empresas de la comarca y aprofechó para anunciar la remodelación del Palacio Ferial en el que se ubicará la sede de la delegación del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, la nueva sede de CATIC y un vivero de empresas.

Los próximos cursos de formación que se impartirán en el aula son:

  • ·         Curso oficial de Microsoft de Bases de Datos SQL Server
  • ·         Como hacer rentable la web 2.0 a la pime
  • ·         Formación en competencias TIC para trabajadores del  metal

Para aprovechar al máximo las capacidades del aula, se pondrá a disposición de las instituciones y empresas de la comarca que requieran equipos informáticos para realizar sus cursos.

  

Cabe destacar que el aula está equipada con un ‘sistema de imágenes’ que permite reconfigurar todos los equipos, de manera remota, en cuestión de minutos y, por lo tanto, alternar cursos con entorns de trabajo totalmente diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s