Para el 2020….


 
Hace unos días, uno de nuestros compañeros del Centro de Innovación en Productividad, Josep Vilalta, compartía con el equipo el informe presentado por el Instituto Pew (documento) tras consultar con 518 expertos, activistas de la red y analistas -y a otras 618 personas más- sobre la vida que llevaremos dentro de poco más de una década.
 
Y éstas son algunas de las conclusiones que Josep nos resumía:
  1. Que el móvil será la herramienta más común para el acceso a la red en el año 2020. 
  2. Que las organizaciones, empresas y personas serán más transparentes y compartirán más información personal, pero eso no quiere decir que vayan a ser más tolerantes, menos violentas o sectarias. 
  3. Que la lucha contra la piratería y la protección de archivos digitales seguirá siendo un quebradero de cabeza para la industria, los gobiernos y los usuarios. 
  4. Que los teclados desaparecerán y la voz y los gestos serán la forma natural de comunicarse con los ordenadores. 
  5. Que la realidad aumentada y los mundos virtuales influirán en la vida real de forma más evidente y la gente pasará buena parte del día alternando entre la realidad y su presencia en mundos sintéticos. 
  6. Que ninguna estructura paralela -al estilo de Internet 2 y similares- podrá reemplazar a Internet. Habrá evolución y mejora pero siempre sobre la base que ya está establecida. 
  7. Que la vida personal y profesional estarán completamente unidas en los países desarrollados. Los trabajadores podrán usar de forma más flexible su tiempo pero a cambio tendrán que estar dispuestos a trabajar desde cualquier lugar en el que se encuentren –el gimnasio, el centro comercial,… ¿la ducha?-
¿Qué os parece?
 
Ramon Costa
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s