Segundo seminario iProductividad (ACC10-CIP)


 
Durante el día de hoy ha tenido lugar el segundo seminario sobre iProductividad, organizado por ACC1O (CIDEM-COPCA), www.acc10.cat , y nuestro Centro de Innovación en Productividad (www.productivitycenter.org) y enmarcado en el paraguas del Programa PIMESTIC (www.pimestic.cat).
 
 PIMESTIC_LOGO
 

Al igual que en la edición del pasado mes de octubre, la agenda se ha orientado a dar una visión muy práctica a los asistentes en el uso y aplicación de las diferentes tecnologías de la productividad de las personas en nuestras organizaciones: herramientas de comunicación (email, mensajería instantánea, audio y video conferencia, telefonía móvil,…), espacios de trabajo colaborativo (intranets, portales, entornos de trabajo de equipo, sites de empresa,…),…
 
La  jornada ha sido inaugurada por Ignasi Estruch, de ACC1O, quién ha introducido el objetivo del seminario y del programa, así como la iniciativa de PIMESTIC.
 
Itequia Raona2
 
Para ello, por la mañana, hemos contado con las presentaciones de Albert Esplugas, del Centro de Innovación y de Joan Llopart, de Raona (www.raona.com) quienes, de una manera muy práctica han mostrado ejemplos reales y demostraciones de uso de estas plataformas.

Albert  Ignasi-Ramon 

Oriols  Ignasi2 

Tots  Joan

 
Por la tarde, y tal y como ya hicimos en la anterior jornada, Oriol Quinquilla y Oriol Fernández, de Itequia (www.itequia.com) han presentado diferentes herramientas y aplicaciones que facilitan la colaboración en las organizaciones, con la característica principal de que son accesibles y ‘alojadas’ en servidores internet (servicios ASP o SoAS) como por ejemplo Microsoft Live Workspace.
 
La última parte de la sesión estuvo a cargo de Diego Gómez, asesor del Centro de Innovación, quién nos dio un ‘curso acelerado’ de cómo utilizar de manera eficiente una de nuestras herramientas más habituales, el gestor del correo electrónico.
 
Además, y para favorecer el intercambio de experiencias y el diálogo entre todos los asistentes, al final de cada una de las partes, hemos llevado a cabo un trabajo en grupos sobre los beneficios y ventajas del uso de estas herramientas, así como de los inhibidores y frenos a su adopción y uso en las empresas.
 
Como novedades respecto a la anterior edición, en este caso también se ha incidido en el uso de herramientas de colaboración Web 2.0 como las redes sociales (LinkedIn, Facebook,…), los blogs, wikis o herramientas de microblogging, como Twitter.
En todos estos casos hemos comentado y visto ejemplos de aplicación en nuestras organizaciones, presentando el uso que se hace de ellas, por ejemplo en nuestro Centro de Innovación.
 
Para incidir en temas de contenido podéis consultar los ‘posts’ que publicamos en la anterior edición:
 
Y para acceder al material de esta jornada, podéis acceder a este link:
 
 
Ramon Costa
 
 
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s