En la Jornada “INTERACC1O”


 
Durante todo el día de hoy, y organizado por la Generalitat de Catalunya a través de ACC1O (CIDEM + COPCA) se está llevando a cabo la jornada INTERACC1O 08, en a la que asisten más de 2.000 personas.
 
Interaccio
 
La jornada se ha dividido en diferentes talleres de trabajo (más de 15), sesiones plenarias, un espacio de ‘networking’ así como una área de encuentro con empresas especializadas, centros tecnológicos, universidades, asesores de internacionalización y apoyo empresarial de ACC1O,…
 
Nuestro centro ha participado en el mismo llevando a cabo una ponencia en el taller "Las TIC al servicio de las personas: la empresa productiva" a cargo de Xavier Hernanz, y un servidor, Ramon Costa, Consultores de Productividad de Negocio del mismo.
 
El taller, con un formato orientado a la activa participación e intercambio de experiencias entre los participantes, ponentes,…, se ha estructurado en una primera presentación de diferentes tecnologías de producitividad para las personas, seguido de un trabajo por equipos en el que se han discutido las ventajas y beneficios que estas tecnologías y herramientas aportan a un conjunto de escenarios de trabajo: la gestión de proyectos, la relación con los clientes, el trabajo fuera de la oficina y la dirección de reuniones.
 
Antes de dicho trabajo, hemos introducido las diferentes capacidades a potenciar en los trabajadores de la información (la mayoría de nosotros) en las empresas y diferentes tecnologías y herramientas, centrándonos en 5 específicamente (comunicaciones eficientes, herramientas de colaboración y trabajo en equipo, tecnologías de búsqueda de información, nuevas interfaces de acceso y análisi de la información – business inteligence).
 
productiv
 
 
Para cada una de ellas, hemos introducido un marco de referencia y hemos llevado a cabo pequeñas demostraciones de uso de las mismas.
 
Este formato de trabajo ‘colaborativo y participativo’ ha sido aplaudido por los asistentes quienes han mostrado su satisfacción no sólo por el contenido del taller sinó también por el intercambio de experiencias.
 
En el área de trabajo de l’Anella (http://www.anella.cat/c/portal/login?redirect=/group/703904/8) podéis seguir no sólo los debates posteriores a la jornada, sinó también las diferentes entrevistas a los ponentes (entre ellas, la nuestra) así como todo el material de los talleres y presentaciones.
 
 
anella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s