Caso de éxito de G2 Software para Instal·lacions Vilana


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Uno de nuestros partners, G2 Software ha compartido con nuestro Centro de Innovación un nuevo caso de éxito en tecnologías de la productividad, y que ha consistido en la "implantación de terminales portátiles para la gestión del almacén, con la solución software G2-PDA integrada ‘on-line’ via wifi con la solución ERP G2-Instal, para gestionar los movimientos de los materiales que los operarios realizan del almacén a las hojas de de trabajo o viceversa (cargos o abonos) y poder realizar inventarios de estoc", para la empresa de instalaciones de electricidad y fontanería, Instal·lacions Vilana, SL

Las conclusiones de dicha empresa son claras: "Éste sistema ha optimizado muchísimo la gestión del almacén, pues nos permite realizar los movimientos de cargo y abono del material a las hojas de trabajo y el inventario del estoc de una forma ‘on-line’, leyendo el código de barras del producto en la misma estantería. Ésta operativa ha reducido muchísimo el tiempo, ha minimizado los errores y lo más interesante es que la información ya está disponible en tiempo real en el sistema central ERP G2-Instal, teniendo los costes de los trabajos y el estoc totalmente actualizado al momento".

Asimismo, el proycto también incluía la implantación de BlackBerry’s para gestionar y coordinar los trabajos de los operarios.

A partir del módulo de avisos del software ERP G2-Instal, el departamento del servicio SAT introduce las incidencias recibidas de los clientes, y éstas son enviadas de forma automática por e-mail a través de Microsoft Outlook a la BlackBerry del operario asignado para la incidencia, con todos los datos completos (tipo de incidencia, prioridad, datos del cliente, fecha realización, …).

En este segundo ámbito, la empresa también nos ofrece un claro mensaje de mejora de la productividad: "Éste sistema ha optimizado muchísimo la gestión y resolución de les incidencias del servicio SAT, pues una vez entrado el aviso en el software ERP G2-Instal, pulsando un botón enviamos el e-mail al operario con todos los datos completos, recibiendo en la BlackBerry de forma inmediata el aviso para proceder a su resolución; Des del software ERP quedan centralizados todos los avisos y envíos efectuados por e-mail, para poder repasar y actualizar diariamente la resolución de los avisos, sacar estadísticas,…’

Cómo datos técnicos del proyecto este contempló:

  • Servidor central con Windows 2003 Server
  • 7 pc’s clientes con Windows XP
  • 2 terminales portátiles PDA MC3090 con Windows mobile 5.0 conectados via wifi con el servidor central con tecnología Terminal Server
  • 4 BlackBerry con Windows Mobile 5.0, conectándose a internet mediante GPRS

 

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