Y la sesión de la tarde del seminario de iProductividad


 
Reemprendemos la sesión.
 
Ahora es el turno de Oriol Quinquillá y Oriol Fernández, de Itequia.
Itequia
 
Para llevar a cabo la presentación, Itequia ha definido tres escenarios de trabajo
 
Escenario 1.- Facilitar el trabajo en grupo
Oriol Quinquillá ha presentado los retos habituales a los que nos enfrentamos en nuestro día a dia:
  • Fichero enviados una y otra vez por correo
  • Desconocer cuál es la última versión
  • Como recuperar una versión del documento

¿cómo podemos responder a estos retos con herramientas online?
Primeramente, teniendo un grupo de trabajo compartido por todo el equipo, con las funcionalidades de gestión de versiones, …, y con acceso online.
Algunas de esta herramientas/tecnologías podrían ser por ejemplo, Office Live Workspace, Sharepoint ‘hosted’, Google docs,…
Y para ejemplarizarlo, Oriol Fernandez nos han mostrado el uso de Office Live Workspace, para almacenar, compartir y editar documentos de manera colaborativa y a través de un navegador web.

PICT0501v2  PICT0502v2

Escenario 2.- Tarea comercial más eficiente
No tenemos una lista de clientes que nos han pedido información, tenemos una hoja de contactos desactualizada, cuando tenemos que hacer una campaña-mailing, tenemos que recopilar de nuevo todos los contactos, cada empleado tiene sus propios contactos y además los tenemos en varias aplicaciones,…
¿cómo lo podemos solucionar con una aplicación ‘online’?
Necesitamos una lista única de clientes, ‘leads’ y contactos, que se pueda utilizar desde Outlook y que nos permita generar campañas,…
Pues bien, un ejemplo sería Office Live Business o cualquiera de las soluciones SoaS como Dynamics CRM Hosted, Salesforce,…
Y esta ha sido la segunda presentación práctica de la tarde, el uso de Office Business Live Contact Manager

Escenario 3.- Trabajar fuera de la empresa
¿cómo podemos solucionar ante retos como comentar un documento, presentación, informe,…, fuera de la oficina?
¿cómo, estando de viaje, consigo toda la información que necesito para mi trabajo?
¿estará disponible mi interlocutor en este momento para poder ‘llamarle’?
Pues utilizando escritorios compartidos, sincronizando mis ficheros más habituales, teniendo una herramienta que me permita saber si mis interlocutores están conectados,…
Y para ello tenemos soluciones como Office Live + Shared View, Mensajería Instantánea, Groove, Office Live Meeting,…
Y la demo práctica, en este caso, ha sido de la mano de la combinación de SharedView y Messenger, con un mano a mano entre los dos ‘Oriols’.

Y para acabar la sesión, el turno es para Diego Gómez, asesor del Centro de Innovación, quien nos está presentando las mejores prácticas y trucos para optimizar nuestro trabajo con herramientas de gestión del correo, las tareas, calendario y contactos.

PICT0495v2 PICT0498v2

Resumiendo, un seminario ‘práctico’, rico de experiencias diversas, pero sobretodo con espacios de intercambio de opiniones, inquietudes y de relación entre todos los participantes.

PICT0495v2  PICT0496v2

PICT0497v2  PICT0498v2

(Por cierto, que no os engañe la hora de publicación de este post. Lo he publicado a primera hora de la tarde, pero lo he ido modificando durante toda la sesión).

Ramon Costa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s