Blogs corporativos en la CiberAgora (13-9-08)


 
Este pasado sábado, 13 de septiembre, tuve ocasión de participar en una mesa redonda sobre blogs, enmarcada en la CiberAgora (http://ciberagora.tarracoparty.com), organizada entre otros por el Ayuntamiento de Tarragona y la Junior Chamber International de Tarragona y que formaba parte de la Tarracoparty.
 
La mesa redonda contó con la participación de destacados "bloggers" como ‘Wilcho’ de Microsiervos (www.microsiervos.com), que se encuentra en la posición 46 del ranking de Technoratti (www.technoratti.com), de Marc Vidal (www.marcvidadl.cat), el blogger mas leido en catalán y de Juan Carlos Bolache (http://hellobolache.blogspot.com) quién ha trasladado a la red su afición y profesión de dibujante con quienes tuve la ocasión de compartir una interesantísima charla y conversación.
 
Por mi parte, mi ponencia se centró en compartir con los asistentes mi experiencia en la creación y mantenimiento de varios blogs, desde hace más de 4 años, tanto desde la vertiente personal-profesional (http://ramoncosta.blogspot.com) como corporativa, destacando entre éstos, nuestro blog del Centro de Innovación en Productividad (http://innovacionyproductividad.spaces.live.com), así como experiencias en la creación de blogs de apoyo a eventos y proyectos, como el del postgrado en Gestión de Proyectos (http://postgradogestionproyectos.blogspot.com) que organiza nuestro centro junto con las Escuelas Universitarias Gimbernat.

CiberAgora-1 CiberAgora-2

Intenté transmitir los éxitos y fracasos de los diferentes blogs, pero sobretodo transmitiendo las ‘lecciones aprendidas’ durante estos años.
 
En mi presentación remarqué las diferencias entre los blogs corporativos y las webs de las empresas y presenté varias de las ventajas que aporta a una organización el disponer de un blog corporativo:
  • Incrementar la presencia de la compañía en Internet y mejorar su posicionamiento en buscadores
  • Mejorar la credibilidad de la empresas en sus audiencias.
  • Fidelizar la base instalada y el acceso a nuevos clientes.
  • Reforzar la imagen de la empresa, pero sobretodo de los expertos que contribuyen al mismo.
  • Establecer comunicación e interacción con la comunidad de la empresa.

‘Los blogs corporativos en las empresas’ es uno de los escenarios de trabajo (junto con la gestión de reuniones, el brainstorming, la gestión de fuentes de información, la gestión de la cartera de proyectos, el trabajo con el correo electrónico o las tareas,…) que hemos analizado, diseñado y desarrollado desde nuestro centro, para facilitar a la empresas una guía de cómo mejorar su productividad en diferentes aspectos y procesos de su día a día

Podéis encontrar mi presentación en el éste link

 

Ramon Costa
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s