6 meses de PIMESTIC.cat


La semana pasada, la Secretaria de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones y el Departamento de Innovación, Universidades y Empresas, ambos de la Generalitat de Catalunya, organizaron un conjunto de presentaciones en diferentes ciudades de Catalunya para dar a conocer el balance del primer semestre de actuación del programa PIMESTIC.cat (www.pimestic.cat).
 
 LogoPIMESTIC
 
En mi caso, tuve ocasión de asistir a la que se llevó a cabo en Manresa, el 15 de julio.
 
Jordi Bosch y Enric Aloy procedieron a presentar el estado de las diferentes acciones de difusión, asesoramiento  e implantación llevadas a cabo.
 
Destacar, por ejemplo que ya se han llevado a cabo 28 jornadas de difusión (con más de 1.650 asistentes), se han organizado 33 talleres-jornadas-seminarios sectoriales (con 825 asistentes), 15 debates (con 2.882 asistentes), se han publicado 16 guías que muestran ejemplos de digitalización de procesos con 46 casos de éxito, se han llevado a cabo 25 entrevistas a responsables de pimes y 326 empresas han solicitado los servicios de orientación.
  
En estos seis meses se han recibido más de 14.000 visitas en la web del programa con 50.100 páginas categorizadas en Google.
 
Y a nivel del Mapa TIC se han incorporado 700 proveedores y 120 casos de éxito.
 
Quisiera aprovechar para destacar el paper de nuestro Centro de Innovación en Productividad en el programa y que tanto Jordi Bosch como Enric Aloy remarcaron en diferentes momentos de la presentacións de la memoria.
 
Nuestro Centro de Innovación en Productividad es uno de los agentes colaboradores con los que el programa estableció un acuerdo de colaboración.
 
Durante estos seis meses hemos coorganizado dos jornadas sectoriales, en Manresa (Jornada sobre Productividad) y Granollers (Jornada sobre Gestión de Proyectos), hemos firmado un convenio con Pimestic y la Cámara de Comercio de Barcelona para elaborar una autoevaluación sobre iProductividad para las empresas del programa que se incluirá en los asesoramientos que se lleven a cabo, participamos en la elaboración del desarrollo de una interfaz que permita a las pimes catalanas el facturar electrónicamente, hemos llevado a cabo diferentes acciones de difusión, participamos en una formación para los asesores del programa y para los próximos meses tenemos programadas 3 jornadas de difusión y ejecutaremos 9 asesoramientos sectoriales para 9 pimes de 3 sectores de actividad diferentes.
 
 
 
Ramon Costa
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s