Jornada sobre Productividad en CATIC


 

Esta mañana tuvo lugar la Jornada “Cómo mejorar la productividad de nuestras empresas con la aplicación de las Tecnologías de la Información” organizada por CATIC (www.catic.cat) con el apoyo de nuestro Centro de Innovación en Productividad (www.centroproductividad.es) y que contó con la participación de diferentes partners del CIP, Summa, Tecdencies i Minorisa.

La jornada fue inaugurada por Alain Jordà, Presidente del CATIC y concejal del Ayuntamiento de Manresa.

PICT0263v2 PICT0269v2 PICT0271v2

La primera charla fue a cargo de nuestro director, Albert Esplugas, quién bajo el título “iProductividad. Las tecnologías en productividad personal”, quién hizo una demostración práctica de comunicaciones unificadas. Después de introducir los principales conceptos sobre productividad y el uso de las tecnologías de la información en los procesos no estructurados y centrados en las personas, Albert Esplugas remarcó la importancia de que las empresas aprovechen el potencias de estas tecnologías para incrementar su productividad y diferenciarse de la competencia. A continuación demostró, de manera práctica, el uso de diferentes herramientas de comunicación (correo electrónico, mensajería instantánea, telefonía móvil, audiconferencia, videoconferencia,…) con un alto nivel de integración y unificación.

Posteriormente,  y después del coffee-break, se presentaron 3 casos prácticos.

La primera fue a cargo de Francesc Simón, Director del departamento de Sistemas de Información de Summa (www.summa-eng.com ), quién presentó el caso práctico “Soluciones orientadas a la gestión de procedimientos”. Después de comentar los diferentes objetivos empresariales de eficiencia, productividad y competitividad a la que se enfrentan las organizaciones y el estado actual de las tecnologías, enumeró las consecuencias del uso y aplicación de las TIC (elevado volumen de información, información no centralizada y/o fragmentada, presión procedente del entorno, aumento de las interrupciones en el día a día,…), remarcando la importancia de hacer un buen uso de esta tecnologías de la información. Para ejemplarizar, Francesc presentó un caso práctico de racionalización de procesos no reglamentados en una administración pública, destacando los objetivos conseguidos (red de conexión entre tareas, prioridades, persona y objetivos, modelos que generan hábitos, repositorio horizontal único, …).

 PICT0274v2 PICT0276v2 PICT0278v2

Seguidamente, Lleonard del Río, Arquitecto de Software de Tecdencies (www.tecdencies.com) presentó, bajo el título “Caso práctico: Microsoft Sharepoint y otras herramientas de colaboración”, diferentes aplicaciones de la tecnologías para el aumento y mejora de la colaboración entre personas y organizaciones.

Destacó el ‘nuevo mundo del trabajo’, y sus características, destacando la ventaja estratégica que aporta la colaboración para las empresas y enumeró diferentes beneficios que aporta el uso de entornos colaborativos:

          Proyectos más cortos

          Menos reuniones

          Menos gastos

          Mayor productividad

A continuación destacó diferentes herramientas (Microsoft Windows Sharepoint Services, Microsoft SharePoint Portal Server, Platforma DotNetDuke, Microsoft Groove y Google Groups) y llevó a cabo diferentes demostraciones de cómo usar estas herramientas para crear entornos de colaboración.

Finalmente, la última ponencia “El modelo ASP como herramienta de mejora de la productividad” fue a cargo de Emili Soler, Gerente de Minorisa (www.minorisa.cat).

Emili Soler presentó 3 casos prácticos de organizaciones que tienen su mensajería corporativa, en este caso sobre Microsoft Exchange, en modalidad ASP. Dos de estas empresas son pimes (o incluso micropimes) mientras que la tercera es el caso de un colegio oficial con más de 8.000 colegiados, y por lo tanto, usuarios del sistema.

Anteriormente introdujo las ventajas y beneficios del uso y trabajo con un DataCenter externalizado.

La jornada cerró con una debate entre todos los ponentes, en el que los asistentes, más de 50, compartieron sus inquietudes, y que fue moderada por Xavier Soler, Gerente de CATIC.

Podéis consultar las presentaciones en este link

Ramon Costa

2 pensamientos en “Jornada sobre Productividad en CATIC

  1. To the global wow gold the cheapest wow power leveling under the cheapest single-site! -13677261509356

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s