Visita de la Comisión de Organización y Sistemas de Información (OSI)


 
Este pasado viernes, contamos con la visita, a la Sala Innova, de nuestro Centro de Productividad de la Comisión de Organización y Sistemas de Información (OSI) del Colegio de Economistas de Catalunya (www.coleconomista.com) y la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID).
 
Durante la reunión comentamos las características del "Information Worker / KnowledgeWorker", las tecnologías de productividad (iProductividad) que están a su alcance y debatimos sobre la necesidad e importancia de su uso en las organizaciones.
 
PICT0174v2  PICT0176v2
 
La comisión OSI tiene como misión el potenciar el estudio de las estructuras y dinámicas organizativas de la empresa con el soporte de las tecnologías de la información y la comunicación, promoviendo la difusión de las propuestas y del debate de los sistemas de gestión más eficientes, así como eidenciar entre economistas y gestores de empresa la necesidad de dirigir des de un conocimiento suficiente los sistemas de información para la gestión de la empresa, y consecuentemente, impulsar estas actuaciones que permitan dar un salto cualitativo en esta dirección a este colectivo profesional.

Los objetivos de trabajo de la comisión son:

  • Valorizar el papel de la organización de la empresa con el objetivo de la eficacia y la calidad de gestión, articulando de forma coherente y sinérgica el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), elemento básico para lograr los objetivos mencionados.
  • Potenciar el conocimiento de los sistemas de información para la gestión entre los economistas y gestores de empresa.
  • Potenciar la inclusión de la informática para la gestión de la empresa en los programas docentes de universidades de economía y escuelas de negocios.
  • Dar a conocer las experiencias más representativas de organización de sistemas de gestión con el uso de las TIC.
  • Aportar una opinión e información independiente ante la multiplicidad de propuestas.
  • Intercambio de conocimientos entre los miembros de la Comisión.

Y finalmente, destactar las diferentes actividades que desarrolla:

  • Organización y/o promoción de Jornadas y Conferencias sobre contenidos teóricos, tendencias de futuro y experiencias de las TIC aplicadas a la gestión de empresa.
  • Impulso de la organización de cursos a escuelas de negocio y universidades.
  • Organización de Jornadas de contraste donde diversos proveedores debaten sobre un problema concreto aportando sus propias soluciones.
  • Realización de una encuesta entre economistas, socios del ACCID y otros colectivos de gestión de empresa sobre la aplicación real, la cultura, la organización y las dinámicas de trabajo en relación a los sistemas de información para la gestión de la empresa.
  • Ofrecer informaciones relevantes y enlaces cualificados mediante la web del Col·legi d’Economistes en relación a este tema.
  • Promover la redacción de artículos y publicaciones monográficas sobre el tema de referencia.
  • Participación en el próximo Congreso del ACCID.
 Ramon Costa
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s