Las distracciones en el puesto de trabajo del “Knowledge Worker”


 
Según un estudio realizado por la empresa Basex, titulado "The Cost of Not Paying Attention: How interruptions impacto knowledge worker productivity", las empresas americanas pierden más de 650 billones de $ al año debido a distracciones en el puesto de trabajo.
 
Otro estudio, de NFI Research apunta que la principales distracciones en el puesto de trabajo son el email, las crisis de las compañías y los propios compañeros de trabajo. Otras causas de baja productividad pueden ser el exceso de trabajo o la supervisión excesiva de personas en un equipo para el responsable del mismo.
 
A partir de una encuesta realizada a 228 ejecutivos y gerentes, por parte de NFI Research, se cuantificaron estos ‘distractores’:
  • 66%, email
  • 42%, las crisis del día
  • 31%, interrupciones personales
  • 30%, cambio de prioridades

Podéis encontrar estos datos y algunos ejemplos y propuestas de buenas prácticas en el artículo "Why you can’t get any work done" publicado por Business Week (accesible por Internet).

Y siguiendo con la información publicada por Business Week, otro interesante artículo nos enumera los peores ‘distractores’ del puesto de trabajo.
Permitidme que lo reproduzca en inglés, para mantener el sentido literal de las expresiones:

  • Overcommunication
  • eMail
  • Web surfing
  • Technology glitches
  • Loud coworkers
  • Attempted sabotages
  • Business Lunches
  • The egomaniacal boss
  • Flirting
  • Unnecessary meetings
  • Intimidiation
  • Birthday celebrations

Fijaros que los cuatro primeros son debidos al mal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Ahora bien, y revisando el ‘resumen ejecutivo’ del estudio al que me refería al principio del artículo, el uso de las herramientas adecuadas, mensajería instantánea vs emial vs teléfono (comunicaciones unificadas) minimizará el impacto de las interrupciones en la mayoría de los casos.
 
Y no olvidemos, como apunta el estudio, que el peor enemigo del ‘Trabajador del conocimiento’ es el mismo. La mayoría tienden a abrir un nuevo email tan pronto reciben la notificación de su llegada.
 
Ramon Costa
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s