Acuerdo entre la conselleria de Salut y Microsoft para potenciar la teleasistencia


 
Este pasado martes, 22 de abril, se firmó un acuerdo entre el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y Microsoft Ibérica, para impulsar el uso de las nuevas tecnologías y potenciar la telemedicina y la formación ‘on line’ de los profesionales.
 
El acuerdo fimardo entre la Consellera de Salud, Marina Geli, a través de la Fundación TICSalut y la directora general de Microsoft Ibérica, Rosa María García, pretende mejora la salud de la población y la asistencia sanitaria a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

ticsalut

Tras este acuerdo, la Consellería pretende implantar la administración electrónica con la introducción de nuevas aplicaciones tecnológicas innovadoras que faciliten la transferencia de conocimientos entre los centros de salud y sus profesionales.

 
El acuerdo también permitirá el impulso de nuevas aplicaciones y servicios móviles, y reducirá los costes de desarrollo y despliegue en más del 30% gracias a las tecnologías .NET de Microsoft.
 
A nivel operativo, muchos de los proyectos que se derivarán de este acuerdo serán llevados a cabo por nuestro ‘Centro de Innovación en Productividad’, y que ya forma parte del núcleo de organizaciones que trabaja ‘estrechamente’ con TICSalut.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s