inesdi, nuevo socio de innovación del MIC Productivity


El acuerdo tiene como principal objetivo promover la incorporación, uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
y las redes sociales y herramientas web 2.0 a las organizaciones para mejorar su productividad, incrementar beneficios y optimizar los procesos clave.

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INESDI y MIC Productivity, el Centro de Innovación en Productividad, a través de Joan Turró y Albert Esplugas, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar las TIC a las empresas y, en especial, todas aquellas herramientas y tecnologías de la llamada Economía Digital.

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INESDI, pora su especialización en el diseño e impartición de programas de formación innovación digital, pasará a formar parte del ecosistema del MIC Productivity en la categoría de Socio de Innovación.

Tanto Albert Esplugas, Director General de MIC Productivity como Joan Turro, Presidente de INESDI, coinciden en que “…el objetivo tiene que ser sumar esfuerzos para llevar a cabo acciones de comunicación, difusión, formación y concienciación entre los profesionales y los dirigentes de las empresas en la detección de los puntos de mejora de sus procesos tecnológicos y de negocio y, sobre todo, en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y herramientas digitales y las redes sociales”.

Fruto del acuerdo, INESDI se incorpora al ecosistema de alianzas que el MIC Productivity ha estado consolidando durante los últimos 3 años y se suma a las colaboraciones ya establecidas con EADA o EU Gimbernat (UAB) o ESADE Creapolis, entre otros.

Por su parte, desde el MIC Productivity, algunos de sus profesionales participarán en la impartición de conferencias y sesiones de formación de los programas que diseña e imparte INESDI, como son el de "Técnico en Community Management", el de "Técnico en Marketing Digital" o el de "Técnico en Administración de Empresas 2.0", entre otros.

Ambas organizaciones coorganizarán, también, jornadas de divulgación y promoción del uso de las herramientas 2.0 a las organizaciones.

Con la situación en que nos encontramos actualmente es fundamental encontrar salidas que ayuden en las empresas a ser más eficientes sin que eso suponga verse obligada a incrementar sus gastos.
Y en este aspecto, las redes sociales y las herramientas 2.0 tienen un papel primordial. Un buen uso de las TIC y la formación de aquéllos que las utilizan en el día a día es clave para aumentar su productividad.

Así pues, la iniciativa pone de manifiesto el interés entre las dos organizaciones con el fin de aunar esuferzos para orientar las empresas hacia el mundo TIC y explicarlos los beneficios que se pueden derivar: mayor competitividad, mejora de los procesos y aumento de los beneficios.

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